4 noviembre, 2012

Galeno se Queda con Mapfre

Por Prepagas

   El grupo Galeno, que lidera Julio Fraomeni, firmó un acuerdo para quedarse con el negocio de riesgos de trabajo y de salud de la española Mapfre en la Argentina. El convenio, que se cerró en Madrid, contempla que las oficinas y agentes de la empresa europea continúen distribuyendo esos productos y que Galeno venda, a su vez, seguros de Mapfre.

La operación profundiza una tendencia que se

empezó a ver hace unos años entre las ART: los bancos y aseguradoras dejan el negocio, que queda en manos de las empresas de salud, prepagas y obras sociales ya que cuentan con las estructuras y servicios de atención médica propios. En el caso de las obras sociales esto se vio robustecido por la habilitación a los sindicatos para crear “Mutuas”, con la facultad de utilizar prioritariamente las estructuras de las obras sociales y hasta del hospital público.

Prevención ART nace en 1996 , como epuesto del Grupo Sancor Seguros en el marco de la Ley de Riesgos del Trabajo 24.557, y en pocos años ha alcanzado y mantenido el liderazgo a nivel nacional.

Ofrece un servicio diferencial , basado en la innovación constante y la atención personalizada , que nos permite brindar la más moderna ,completa y efectiva a las necesidades de las empresas .

 

Para  ello, lleva a cabo estrategias innovadoras, a la medida de cada ámbito laboral y ofrece el mejor asesoramiento para prevenir riesgos y la más adecuada respuesta en caso de accidentes laborales.

Su  objetivo es contribuir, tanto con el bienestar de los trabajadores como con el desarrollo de los procesos productivos de las empresas clientes, y para ello son indispensables de los siguientes valores:

  • Calidad e Integridad en la prestación de los servicios.
  • Compromiso con el desarrollo de la gente.
  • Responsabilidad Social en la promoción de una cultura de la prevención.

Galeno ya estaba en el negocio de riesgos del trabajo, al que entró en 2011 con la compra de Consolidar, que era del BBVA Banco Francés, por una cifra cercana a los $ 230 millones. Es la segunda compañía del sector, con 900.000 asegurados y una participación de mercado del 10,4%. Mapre tenía 550.000 afiliados. Además, Galeno cuenta con una cartera de 600.000 asegurados en planes de salud, mercado en el que está tercera, con una cuota del 15 por ciento. En 2011, sus ingresos llegaron a $ 5.308,2 millones, según difundieron en un comunicado.

Mapre, en tanto, tiene presencia en 46 países. Según sus datos, es la cuarta aseguradora del país. En 2011 obtuvo un volumen total de primas de $ 2.684 millones.