Publicidad

Cartillas Obras Sociales y Prepagas en Argentina 2018: actualizadas

Cartillas Obras Sociales y Prepagas en Argentina 2018: actualizadas. Además de para contratar una prepaga o obra social, conocer las cartillas médicas permiten elegir si quieren pasarse de una prepaga a una obra social, algo que muchas familias vienen realizando o considerando  cada vez mas.

Aumento cuotas de las prepagas 2018: cuanto aumentan

 

Aumento Prepagas en 2018:

Es el cuarto aumento del año en las cuotas de medicina prepaga en 2018.

  • El primer aumento, fue de 4% en Febrero 2018
  • El segundo aumento, de 7,5% en Junio 2018
  • El tercer aumento de 7,5% en Agosto 2018
  • El cuarto aumento de 8% en Octubre 2018

 

Apenas inicia el año y ya tenemos que hablar del primer aumento de 2018, el Gobierno autorizó a fines del año pasado a las prepagas a aplicar una suba de 4%.

Cuánto Aumenta:

El aumento es del 4% en los precios de las prepagas

Cuándo Aumenta:

Dicho aumento será efectivo el 1 de Febrero 2018.

Se trata del primer ajuste de 2018 a partir de la resolución del Ministerio de Salud, y publicada en el Boletín Oficial: “Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepagainscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga, a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 2017-1975 en hasta un 4% a partir del primero de Febrero de 2018″.

Notificación del Aumento:

Según el Poder Ejecutivo las empresas “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de los aumentos”.

Por Qué Aumentan:

Según justifican el aumento de cuotas prepagas, desde Casa Rosada, señalan que la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector”. Y que: “Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 27 de octubre de 2017”.

Aumentos en 2017:

Las prepagas venían de aplicar una suba del 6% desde el 1 de Diciembre 2017, llevando a los planes de salud de las empresas de medicina prepagas acumulando en 2017 un aumento del 27%, superando a la inflación prevista 2017 del 23%.

  • En Febrero (5%)
  • En Julio (5%)
  • En Agosto (6%)
  • En Septiembre (5%)
  • En Diciembre (6%)

A partir de los aumentos de las cuotas prepagas muchas familias buscan pasarse a planes de prepagas mas baratos y muchos trabajadores argentinos deciden cambiar de plan o pasarse a una obra social gremial. Pueden consultar: Precio de las prepagas en 2018.

Aumento de Prepagas: Cuotas en Diciembre 2017

El Gobierno Nacional autorizó un aumento de hasta el 6% en las cuotas de la medicina prepaga

  • El aumento tendrá vigencia desde el 1° Diciembre
  • Es el quinto aumento del año
  • El aumento acumulado en 2017 es del 28%

Cartillas Obras Sociales y Prepagas en Argentina 2018 Actualizadas

Las Obras Sociales y las empresas de Medicina Prepaga tienen una serie de profesionales, consultorios médicos y sanatorios y clinicas en los cuales atienden sin cargo o con un copago. No cualquier puede ir a cualquier sanatorio o doctor, para estar contenido en la Obra Social debe figurar en las cartillas.

Por lo que en este sentido, es muy importante tener acceso a las cartillas médicas de cada obra social, y por ello, aqui le acercamos una gran variedad de cartillas médicas actualizadas por cada empresa prepaga y obra social.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Rating: 1.9/5. From 11 votes.
Please wait...
Publicidad

One response to “Cartillas Obras Sociales y Prepagas en Argentina 2018: actualizadas

  1. Hola ,necesito saber cuales son las obras sociales que trabajan con Galeno.Gracias

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *