Publicidad

Cartillas Obras Sociales y Prepagas en Argentina 2018: actualizadas

Cartillas Obras Sociales y Prepagas en Argentina 2018: actualizadas. Además de para contratar una prepaga o obra social, conocer las cartillas médicas permiten elegir si quieren pasarse de una prepaga a una obra social, algo que muchas familias vienen realizando o considerando  cada vez mas.

Aumento cuotas de las prepagas 2018: cuanto aumentan

 

Apenas inicia el año y ya tenemos que hablar del primer aumento de 2018, el Gobierno autorizó a fines del año pasado a las prepagas a aplicar una suba de 4%.

Cuánto Aumenta:

El aumento es del 4% en los precios de las prepagas

Cuándo Aumenta:

Dicho aumento será efectivo el 1 de Febrero 2018.

Se trata del primer ajuste de 2018 a partir de la resolución del Ministerio de Salud, y publicada en el Boletín Oficial: “Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepagainscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga, a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 2017-1975 en hasta un 4% a partir del primero de Febrero de 2018″.

Notificación del Aumento:

Según el Poder Ejecutivo las empresas “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de los aumentos”.

Por Qué Aumentan:

Según justifican el aumento de cuotas prepagas, desde Casa Rosada, señalan que la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector”. Y que: “Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 27 de octubre de 2017”.

Aumentos en 2017:

Las prepagas venían de aplicar una suba del 6% desde el 1 de Diciembre 2017, llevando a los planes de salud de las empresas de medicina prepagas acumulando en 2017 un aumento del 27%, superando a la inflación prevista 2017 del 23%.

  • En Febrero (5%)
  • En Julio (5%)
  • En Agosto (6%)
  • En Septiembre (5%)
  • En Diciembre (6%)

A partir de los aumentos de las cuotas prepagas muchas familias buscan pasarse a planes de prepagas mas baratos y muchos trabajadores argentinos deciden cambiar de plan o pasarse a una obra social gremial. Pueden consultar: Precio de las prepagas en 2018.

Aumento de Prepagas: Cuotas en Diciembre 2017

El Gobierno Nacional autorizó un aumento de hasta el 6% en las cuotas de la medicina prepaga

  • El aumento tendrá vigencia desde el 1° Diciembre
  • Es el quinto aumento del año
  • El aumento acumulado en 2017 es del 28%

Cartillas Obras Sociales y Prepagas en Argentina 2018 Actualizadas

Las Obras Sociales y las empresas de Medicina Prepaga tienen una serie de profesionales, consultorios médicos y sanatorios y clinicas en los cuales atienden sin cargo o con un copago. No cualquier puede ir a cualquier sanatorio o doctor, para estar contenido en la Obra Social debe figurar en las cartillas.

Por lo que en este sentido, es muy importante tener acceso a las cartillas médicas de cada obra social, y por ello, aqui le acercamos una gran variedad de cartillas médicas actualizadas por cada empresa prepaga y obra social.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Rating: 1.9/5. From 11 votes.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *