6 febrero, 2014

¿Cuáles son las principales características del trabajo en el área de farmacia?

Por Prepagas

Pues, ¿cuáles son las características básicas del trabajo en farmacia en Argentina? JobTonic es un portal de empleo que siempre está a tu alcance y responde a todas las preguntas que te interesan. Esa página web te proporciona un entorno seguro para la búsqueda de empleo online en el campo de farmacia según los criterios diferentes (título o compañía, región o el período de la publicación del anuncio.

Aquí, en http://argentina.jobtonic.com.ar/jobs/farmacia/ obtienes la oportunidad de recibir las ofertas recién publicadas por e-mail y olvidarte de tener que entrar cada vez a buscarlas en el portal. Encuentra los puestos vacantes más interesantes y empieza tu carrera con JobTonic. Prueba diferentes palabras clave para localizar los cargos laborales que te gustaría obtener, simplemente introduce que puesto buscas y donde lo buscas para activar el proceso.

Se sabe que las exigencias principales a los candidatos al puesto de farmacéutico son la formación acreditada en enfermería, conocimientos sobre las características farmacocinéticas, interacciones, dosis terapéuticas, resistencia bacteriana, grupos farmacológicos, mecanismos de acción de los antibióticos, efectos adversos etc. Los farmacéuticos son los expertos de la salud y la utilización de los medicamentos con fines terapéuticos en el ser humano. Por ello existe un gran número de empresas que trabajan en este segmento del mercado, como los representantes de las grandes plantas de fabricación y elaboración que crean unas perspectivas maravillosas para la gente constantemente orientada hacia un objetivo y con formación adecuada.

Del mismo modo entre los principios del trabajador de atención médica localizamos los siguientes:

  1. Aplicar y generar conocimientos técnicos y científicos en su área profesional.

  2. Proporcionar servicios farmacéuticos.

  3. Apoyar el uso racional de medicamentos y plantas medicinales.

  4. Proteger la salud pública que es uno de los principios básicos del trabajador en el área de farmacia.

  5. Seguir las normas morales y éticas, leyes legales que reglamentan la actividad del empleado.

  6. Cumplir con el deber profesional con honestidad y dignidad sin usar los conocimientos médicos en detrimento de las normas de humanidad.

  7. Tener las manos limpias, el corazón caliente y la mente fría.

  8. Mostrar el aprecio y respeto por la vida humana desde el momento de su concepción.

  9. Auydar y no hacer daño.

  10. Conocer y informar a los médicos y pacientes acerca de la disponibilidad de las drogas, sus efectos farmacológicos, sus dosis, indicaciones y contraindicaciones en la aplicación, sus características y sobre los medicamentos análogos.

En fin, al hablar y describir las principales características del trabajo en el área de farmacia en Argentina, se puede decir que el trabajador es responsable del bienestar del paciente y debe utilizar todos sus conocimientos y habilidades profesionales para el beneficio de la persona a que atiende, solucionar problemas de su salud, relacionados con el uso correcto, racional, eficaz y seguro de los medicamentos.