25 julio, 2020

Coronavirus en Argentina ¿cómo anotarse para recibir la vacuna del Covid-19?

Por c1861114

Coronavirus en Argentina ¿cómo anotarse para recibir la vacuna del Covid-19?.  El Coronavirus en Argentina ante la noticia de la llegada de la vacuna seguramente muchos se preguntan ¿cómo hacer para ser de los primeros en recibir la vacuna del COVID-19?. En este artículo les explicamos quiénes pueden vacunarse.

Coronavirus en Argentina ¿cómo anotarse para recibir la vacuna del Covid-19?

Según el médico infectólogo Fernando Polack, impulsor de la llegada de la vacuna para al país, señala que se administrarán dos dosis, por lo que en la primera etapa los voluntarios pueden inscribirse por mail para recibir la vacuna del coronavirus.

Pfizer pasó las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y los Estados Unidos y la Argentina fue elegida por Pfizer el principal laboratorio farmacéutico del mundo para la primera etapa de testeo de la vacuna contra el coronavirus. Pfizer además de superar las pruebas de seguridad en Alemania y Estados Unidos, recibió la autorización para pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas (FDA), se trata de la agencia gubernamental estadounidense de control de medicamentos.

Los argentinos y argentinas que quieran anotarse como voluntarios en las pruebas de la vacuna, el médico que lidera el estudio en Capital Federal y Gran Buenos Aires con la finalidad de saber si el plasma de los recuperados de COVID-19 logra mejorar los síntomas de los infectados, ofrece a los interesados el poder inscribirse mediante un mail a:

Coronavirus en Argentina ¿cuándo comienzan a recibir la vacuna del Covid-19?

El estudio de la vacuna en Argentina será a principios de Agosto, si bien depende de a la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

¿Es peligroso vacunarse contra el COVID-19?

El médico infectólogo Fernando Polack, fue de los impulsores para traer la vacuna al país para su fase de prueba y aclara que “las personas no van a enfermarse por aplicarse la vacuna”. Ya que, no es el coronavirus lo que se le inyecta a las personas que elijan vacunarse algo relacionado con los tipos de vacunas que se utilizan, recuerda que las primeras vacunas que recibían las personas eran:

Los «virus que se volvían más torpes al entrar en contacto con el sistema inmune; después se empezaron a matar a los virus. Se lo puede ‘atontar’ como en el caso de la vacuna contra el sarampión, haciéndolo reproducirse en células animales para que cuando ingrese al cuerpo humano ‘no sepa’ qué hacer”.

Asegura que “la vacuna prepara al sistema inmune para que arme su defensa ante lo que puede venir”, e inmuniza contra el SARS-CoV-2, lo que se trata de “pasarle al cuerpo el código genético, la clave para que arme defensas: el cuerpo percibe una pequeña porción de ARN viral, y empieza a generar defensas”.

Es una vacuna basada en la tecnología del ARN mensajero, que se encarga de llevar las instrucciones de ADN que le permita a las células del cuerpo humano generar determinadas proteínas protectoras contra el virus.

Coronavirus en Argentina ¿quiénes pueden anotarse para recibir la vacuna del Covid-19?

El mismo Polack indica quiénes pueden anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus:

  • Pueden participar voluntariamente personas entre 18 y 85 años, en general.

Coronavirus en Argentina ¿quiénes No pueden anotarse para recibir la vacuna del Covid-19?

  • No pueden participar las personas que sufran de un cáncer en evolución y estén bajo tratamiento
  • No pueden participar, las mujeres embarazadas.

¿Cómo es la vacuna que reciben los voluntarios?

Las personas voluntarias reciben la vacuna o un placebo. El placebo solamente se trata de una mezcla de agua con sal. El ensayo busca saber cuántas de las personas que recibieron la vacuna enferman de coronavirus respecto a cuántas de las que recibieron agua con sal/placebo.

Por lo que en caso de lograr que la vacuna logre reducir la cantidad de enfermos, en Noviembre 2020, se podrá tener una respuesta efectiva del ensayo para recibir la licencia para la vacuna y el permiso para vacunar a la población argentina contra el coronavirus.