3 noviembre, 2011

Aumento Prepagas Diciembre 2011

Por Prepagas

Aumentos, aumentos y más aumentos. Con la inflación haciendo estragos en los argentinos, además de los aumentos en los alimentos ahora se viene un aumento en un rubro muy sensible: la salud.
Varias empresas de Medicina Prepaga han anunciado que en el mes de diciembre de 2011 las cuotas de todos los planes de salud aumentarán entre un 12% y un 15%. La razón esgrimida es el aumento en las escalas salariales que el Sindicato de la Sanidad acordó pagar en los sueldos de sus afiliados.
Las empresas ya están enviando las correspondientes cartas de anuncios de este aumento, aunque todavía el mismo no esta confirmado. Todo aumento de este tipo tiene que estar autorizado por la Secretaría de Comercio Interior, que dirige Guillermo Moreno. En el pasado, esta dependencia del gobierno logró reducir los importes de los aumentos. Pero las elecciones ya pasaron, y eso es peligroso para el consumidor.
Esto significa que para fines de diciembre o principios de enero del año próximo, los que pagan planes de salud en empresas de medicina prepaga recibirán sus boletas para el pago de la cuota con un aumento. Recordemos que la cuota media en este año 2011 habrá sufrido un alza de alrededor del 40%. Realmente mucho para un INDEC que mide tan solo una inflación del 9% anual…
Y eso no es todo. El aumento de las prepagas de diciembre será el último del año, si, pero se habla que en Febrero volverían a aumentar las cuotas de los planes médicos. Asi, la rueda nunca se acaba… Se viene otro aumento prepagas 2011. No es una buena manera de entrar al verano…