Osmecon Salud es una empresa de medicina prepaga, que integra desde hace 15 años la Red Argentina de Salud, entidad que nuclea a sistemas de medicina privada de origen médico gremial. La Red está conformada 560 filiales distribuidas por todo el país y brinda cobertura en tránsito a todos los afiliados de Osmecon Salud que se encuentren a más de 100 km. de la zona de influencia del mismo.
Mediante este servicio el socio tendra Cobertura Médica en todo el País con sólo presentar su carnet y último recibo de pago. El teléfono de la Red para consultas previas o durante un viaje es el siguiente: 0800-333-3169. Si en ocasión de un viaje o vacaciones (a más de 100 Km de su domicilio) se le presenta alguna dificultad o no existieran prestadores de la Red Argentina de Salud, comunicandose al teléfono: 0800-888-3398 le ayudarán a resolver su inconveniente.
Este es otro servicio más que OSMECON SALUD pone al alcance de sus afiliados.
Tramitaciones cuando deba utilizar la Red Argentina de Salud
Punto de Origen
– Es el lugar donde usted vive
– Es el domicilio de Osmecon Salud
Punto de Destino
– Es el domicilio de la filial de la Red donde concurre a atenderse en forma programada (Colegio o Asociación Médica de esa ciudad)
– Es el lugar donde lo sorprende una urgencia, fuera de su punto de origen
Como regla general
El socio encontrará resueltos todos los problemas habituales si se dirige a la Asociación, Círculo o Colegio Médico de esa localidad, donde encontrará la filial de la Red del punto de destino. Exhiba allí su carnet y último recibo de pago. Si tiene dificultades solicite hablar con la persona responsable. Ante cualquier duda o necesidad de aclaración pida que se comunique con su punto de origen.
Es muy importante tener en cuenta, que fuera del horario de atención de las instituciones citadas, si se recurre directamente a un prestador, debe identificarse como Red Argentina de Salud y/o como prepago de la localidad en que se encuentra.
Si el socio necesita realizar estudios o tratamientos en una localidad distinta a su punto de origen, solicite con la debida anticipación una autorización para prestaciones fuera de la ciudad. Le será entregado un formulario con las correspondientes autorizaciones. Es conveniente contar con los teléfonos, direcciones y nombres de las personas a quienes debe contactar en el punto de destino. También pida que anuncie su derivación de manera de facilitar los trámites cuando Ud. llegue.
Para prestaciones programadas usted no debe concurrir directamente a un sanatorio o prestador privado, sino que debe hacerlo a través de la filial del punto de destino, donde le procurarán, su turno, las órdenes, así como el mejor presupuesto para sus estudios y tratamientos.
Antes de viajar verifique que el médico o sanatorio al que concurre, estén adheridos a la Red Argentina de Salud. En general, usted no debe abonar prestaciones en el lugar de destino, salvo contadas excepciones. A su regreso al punto de origen, su filial le comunicará los coseguros y porcentajes que debe abonar por las prácticas médicas realizadas en tránsito.
Es imprescindible que lleve consigo una autorización para Afiliados en Tránsito. Este es un formulario que posibilita las atenciones de Urgencia durante su viaje. Es conveniente que solicite las direcciones de los distintos puntos de destino que atravesará en su viaje, de manera que si se tiene alguna dificultad, sepa con anticipación dónde concurrir.
Dejar una contestacion