18 abril, 2022

Tierra de diatomeas para consumo humano

Por c1861114

Existen muchos productos naturales que se utilizan para la salud humana. Desde tiempos inmemoriales, la humanidad se valió de lo que le ofrecía la naturaleza para evolucionar. Una de las cosas que le ofrecía la naturaleza era diversos productos que podían servir para mejorar la salud. La Tierra de Diatomeas es uno de estos productos, y le diremos todo acerca de ella.

¿Qué es la Tierra de Diatomeas?

La primera pregunta lógica es: ¿qué son las Diatomeas? Las diatomeas es un grupo de algas unicelulares que constituye uno de los tipos más comunes de fitoplancton. Contiene actualmente unas 20.000 especies vivas que son importantes productores dentro de la cadena alimenticia.​ 

Las Tierras Diatomeas, o Tierra de Diatomeas son asentamientos fosilizados de Diatomitas, las algas microscópicas de la que hablamos en el párrafo anterior, que tienen un exoesqueleto silíceo de origen mineral que asimilaron mediante la ingesta de este y lo transformaron en silicio orgánico.

Tierra de Diatomeas para consumo humano

Ahora bien. Debemos aclarar, antes que nada, que existen dos tipo de Tierras de Diatomeas, según su origen: las tierras de Diatomeas de origen mineral, y las Tierras de Diatomeas de origen organico. Estas últimas son las que son aptas para consumo humano, y aunque ese consumo humano está permitido, y de hecho, está muy extendido en países como Estados Unidos o algunos países latinoamericanos, su uso en Europa recién esta comenzando a asomar.

Por esta razón, es aconsejable que, aunque la Tierra de Diatomeas para consumo humano es un producto natural, ecológico e inocuo para cualquier ser vertebrado de sangre caliente como los humanos, su utilización siempre sea bajo el conocimiento y seguimiento de un facultativo.

Beneficios de la Tierra de Diatomeas para Consumo Humano

La tierra de diatomeas para consumo humano (también llamadas de grado alimentario) tiene los siguientes beneficios:

  • Desintoxica nuestro organismo de metales pesados
  • limpia el sistema digestivo de bacterias dañinas y parásitos.
  • contribuye a tener una buena salud ósea y cardiovascular
  • controla la presión arterial
  • ayuda a la producción de colágeno y elastina
  • provee al organismo de sílice
  • consigue controlar y mitigar trastornos como el insomnio, las migrañas, la fatiga o la ansiedad.

¿Donde Comprar la Tierra de Diatomeas?

Las propiedades saludables de la tierra de diatomeas que comentamos con anterioridad, se logran con prroductos que poseen un alto grado de pureza (Más del 90%), de origen agua dulce y que debe poseer en su composición una sola especie de diatomeas con forma cilíndrica perforada, Por lo tanto, es muy importante prestar atención a la composición detallada de la tierra de diatomeas utilizada, y solicitar al vendedor que acredite que posee los permisos sanitario para consumo humano y NO grado alimenticio animal o agrícola.

No son muchas las empresas que se encuentran acreditadas para vender las Tierras de Diatomeas. De hecho, en España solo encontramos una: VitalityGesf, que es una empresa española que es la única en todo el territorio que cuenta con este tipo de producto con registro sanitario 26.021090/V, y la cual realiza ventas online con toda la certificación de salud asegurada.

Recuerde: como todo producto de consumo humano, debe estar seguro del origen de los mismos. Y solo lo puede hacer mediante empresas certificadas.