23 agosto, 2015

Obras sociales para mascotas: precios y coberturas

Por Prepagas

Asi como hay obras sociales para humanos, puede que los mismos deseen contratar sin dudarlo una obra social para su mascota; algo que viene creciendo y afiliados perros y gatos.

Las obras sociales para mascotas son muy similares a una cobertura médica prepaga. Además de compañías de seguros que venden pólizas para casos de accidentes.

Los que tienen mascotas saben que son parte de la familia y para algunos son los hijos que no tuvieron o no tendrán. Los dueños de mascotas con dinero son los que contratan atención médica para atención en la salud y una mejor calidad de vida que les da la obra social para mascotas.

Flavio Gabrich, director de la obra social para mascotas AVSIM, estima que «La gente trata cada vez mejor a los animales, los quieren como si fuesen personas o sus propios hijos».

Las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Mendoza y ciudades como Ushuaia ya disponen de este sistema de cuidado para sus mascotas. Países como México y España, también ofrecen obras sociales para animales.

A Que Servicios Acceden:

Asi perros y gatos disponen de una credencial propia, pudiendo acceder a:

Consultas clínicas

Consultas a domicilio

Urgencias

Ecografías

Electrocardiogramas

Cirugías

Internaciones

Análisis

Oftalmología

Las prácticas son por un tiempo de carencia.

Precios:

-Los precios van de entre los 150 y 270 pesos

-Según el plan elegido obtendrán entre un 5% a un 15% de descuento en farmacias veterinarias.

-Si el grupo familiar tiene más de una mascota, tedrán un descuento especial.

Beneficios:

Entre los beneficios por afiliar a la mascota. Di viajan a una localidad en la que la prepaga contratada cuenta con una filial y/o veterinaria en cartilla, dispodrán de una consulta gratuita.

Reintegros:

Disponen de reintegros si necesitan atención en el exterior, según el director de AVSIM informa que «El afiliado se mueve con un documento que identifica a la mascota. A partir de ese momento se puede atender. Además si se viaja al exterior con el animal y este se enferma y se lo atiende en algún centro, su dueño puede pedir una factura, en donde posteriormente se le devuelve el dinero gastado».

Descuentos:

Además de utilidades médicas, también hay descuentos en:

-La compra de alimentos
-Pago a paseadores de mascotas
-En entrenamiento
-En guardería
-En peluquería canina
-En taxi canino.

Cementerios:

Disponen de cementerios en los que las obras sociales prestan sus servicios. En Córdoba, existen tres en Villa María, en las afueras de Córdoba Capital y Río cuarto y crematorios especializados.

Seguros Para Mascotas:

También hay compañías de seguros que aportan un adicional a la hora de vender un seguro para el hogar. Permite tener una cobertura para mascotas algunas aseguradoras tienen como lema comercial el de «En caso de que tu mascota sufra un accidente, con esta póliza podrás afrontar cualquier tipo de intervención e incluso diversos estudios de diagnóstico».

Servicios:

-Asistencia veterinaria por accidente dentro del país

-Estadía en residencia canina

-Responsabilidad civil

-Anuncios en prensa o radio local en caso de extravío