26 julio, 2011

Contra el Cobro Indebido

Por Prepagas

El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, en un encuentro que mantuvo con prestadores del Partido de la Costa, advirtió que “el cobro indebido es un cachetazo al sistema y un atropello a la gente”, plantándose firme frente a esta práctica que se realiza por muchos médicos y de la cual los usuarios no pueden escapar.
El cobro indebido.
“El cobro indebido es una enfermedad, y la mejor manera de combatirla es hacer el diagnóstico adecuado”, comentó el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en la reunión que sostuvo el pasado jueves con prestadores del Partido de la Costa y otras localidades que pertenecen al ámbito de influencia de IOMA.
La Scaleia criticó, en términos durísimos, esta práctica contra la que el instituto ha implementado medidas intransigentes, al dirigirse a ella como “cachetazo al sistema, porque el afiliado es el que lo sostiene y no puede elegir. Son cautivos de su aporte y nuestro desafío es que se sientan orgullosos de pertenecer a esta organización”.
“No podemos atropellar a la gente y ese es nuestro compromiso, el del gobernador Daniel Scioli y el del ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia”. Lo que buscará IOMA es pararse frente al cobro indebido que sufren los pacientes para así “cuidar el recurso de la gente” y confrontar la ilegalidad de esta práctica, “ya que evaden al fisco y eso es un delito penal”.