19 abril, 2011

Coberturas Nuevas para IOMA

Por Prepagas


El Presidente del IOMA informó a los gremios integrantes del Consejo Consultivo Gremial que, por resolución del H. Directorio del IOMA, se ha aprobado el aumento a los medicamentos para pacientes crónicos con los valores actualizados a enero de 2011.
Estos son algunos de los puntos que se tuvo en cuenta :
• Los topes de autorización seran revisados con respecto de la cantidad de tiras y accesorios considerando las necesidades habituales de la Diabetes tipo I y Diabetes tipo II ajustandose al creiterio que conforma la reunión técnica mantenida con el IOMA. De existir algun requerimiento superior el mismo podrá ser fundamentado por el afiliado como hasta ahora ante la Delegación del IOMA.
• Se hablo de incorporar 29 drogas de alto valor terapéutico, manteniendo una actualización de la cobertura más completo e integrado, tambien para fármacos más viejos y más baratos, como los de primera eleccion como sino tambien para sus alternativas terapéuticas habituales fármacos de aparición posterior, más costosos y con muchos utilizadores para las 16 patologías definidas por la obra social provincial.
• Se actualizó el monto fijo del IOMA a valores de diciembre 2010 precios de enero 2011 lo cual es muy importante para la recuperación de la cobertura obtenida en esta etapa.
• Cobertura 100% pvp para el afiliado , tiras reactivas y materiales descartables para administración y monitoreo de tratamientos en diabetes (plan accesorios).