Swiss Medical desafilia a un enfermo de cancer.

En esta nota vamos a hablar de una compañia de Medicina pre – paga que desafilia a un señor con Cancer. El señor Juan Cruz Mathe asegura que se unió a la cobertura de salud un día antes de que le detectaran un cáncer de esófago. Le reconocieron los medicamentos, pero días después le anularon la inscripción.

Juan Cruz decidió acudir en marzo a un médico, ya que hacía varios meses estaba con náuseas y algún malestar. Para eso, se afilió a la empresa de medicina prepaga a la que ya estaban vinculados desde hacía un par de años su esposa e hijos. Su esposa llamó al vendedor de Swiss Medical.

El abogado de Mathé, Pedro Raiteri, explicó que la mujer llenó los formularios ante la presencia de las empleadas del negocio y un amigo familiar el 20 de marzo, y que el empleado de la empresa le fue preguntando los datos del futuro afiliado. El encuentro concluyó, según relataron, en que «estaba todo bien». El día anterior, Mathé se había realizado la biopsia.

«El Sr. Oscar Randisi, empleado de Swiss Medical S.A., (asistió) en fecha 20 de marzo, a las 17, en el domicilio del comercio de mi esposa:  El Lechero, ubicado en calle Cervantes número 18 de Paraná», consta en la demanda titulada ‘Mathé Juan Cruz S/ Acción de Amparo (Swiss Medical S.A.)’.

Raiteri dijo que en noviembre su cliente tuvo un reflujo y se realizó una endoscopía con un médico de Paraná que no le detectó nada. En enero tuvo un nuevo reflujo con gastritis y ahí visitó a un médico amigo, quien le pidió una endoscopía y que allí, «algo le vieron pero no pueden identificar de qué se trata». Es entonces cuando le pidieron una biopsia, que se realizó el 19 de marzo. Le aseguraron que los resultados estarían en unos 15 después, pero dos días más tarde lo llamó el médico y le expresó su preocupación profesional. Cuando se afilió a Swiss Medical no sabía los resultados, en forma inequívoca», aseguró el abogado.

El profesional dijo que la esposa firmó en confianza la ficha y que no sólo no miró la fecha que puso el vendedor de la empresa, sino que éste no le dejó ningún papel donde constara el día de afiliación.

Juan Cruz Mathé aseveró que él actuó de buena fe. Dijo: «Todo era normal, tanto que la empresa me reconoce los medicamentos a posteriori para la quimioterapia, y me lo mandan a mi casa, y es una medida que aparece luego de conocida la noticia que tenía un tumor», describió.

Cuando se produjo la anulación de la afiliación, Mathé y Raiteri acudieron a la Justicia porque entendieron que existe una arbitrariedad, pero el juez de Instrucción, Alejandro Grippo, rechazó el amparo. «Swiss Medical interviene con un gestor como abogado y el juez rechazó el amparo ya que en la fecha de afiliación en vez de figurar 20 de abril figura el día 22 de abril, es decir dos días después de la fecha original de afiliación», explicó el letrado.

Raiteri dijo que existen varias irregularidades en el proceso. «En principio no se podría desafiliar y uno de los motivos es que se omita en la declaración jurada enfermedad anterior, por eso es tan importante la fecha de afiliación y estamos evaluando accionar penalmente contra el señor Randisi y contra la empresa.  Solicitamos al Tribunal que considere las pruebas testimoniales que dan fe de la fecha de afiliación cuando el vendedor completó las fichas ante su esposa. Él sólo quiere la cobertura y nada más», reseñó. Según consta en la causa y el propio Mathé recordó: «Todos los profesionales me atendieron por la cobertura de salud contratada a Swiss Medical».

Mathé entendió que fue el mismo quien comunicó a la empresa de medicina prepaga los resultados y en la causa, pletórica de datos y detalles médicos, así quedó expresado. Sin embargo, el 24 de abril «llegó también a mi domicilio la Carta Documento CD 265900426, fechada 24/04/12, de Swiss Medical S.A. dirigida a mi esposa Carmela Guiter, donde falazmente comunicó que ella como yo habíamos omitido indicar en la Declaración Jurada de Enfermedades, Internaciones, Operaciones y Accidentes anteriores a su asociación» que yo presentaba «adenocarcinoma semidiferenciado infiltrante de mucosa cardial que compromete corion de esófago» y que consecuentemente consideraron nulo el contrato suscripto».

La resolucion judicial se conocera en los proximos dias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*