Reintegro copago Swiss Medical

Desde hace meses que hablar de medicina prepaga es sinómimo de aumentos en las prepagas y esta vez se trata de lo mismo aunque no sea sobre el aumento en las cuotas, pero se trata de un pago extra a las clínicas privadas y laboratorios que cobrarán a un plus a afiliados de las prepagas desde el lunes 8 Septiembre, un copago de las prepagas que podrán  tramitar el reintegro del plus. Mientras les ofrecemos como tramitar el reintegro copago Swiss Medical.

Reintegro Copago Swiss Medical

Los afiliados tendrán que tramitar el reintegro del plus a las prepagas presentando la factura en una oficina comercial de la prepaga u obra social, si bien aplicarán alguna medida que facilite el trámite del reintegro del copago.

Requisitos

Requisitos obligatorios para gestionar reintegros. Lo que permitirá al hacer una correcta presentación rechazos o demoras en la tramitación de los reintegros.

  • Facturas o Recibos originales tipo B o C, según normas AFIP.
  • Firma y sello con la especialidad del profesional tratante. En caso de que el profesional pertenezca a una institución y/o no aparezcan sus datos en el comprobante debe presentar una constancia de atención aparte del comprobante (ambos originales).
  • Nombre y Apellido.
  • Número de socio completo.
  • Denominación de la prepaga.
  • Las prestaciones detalladas en la Factura o Recibo no deberán superar los 60 días de realizadas al momento de la presentación.

Reintegros por Prestaciones Ambulatorias

Consultas Médicas:

  • Diagnóstico o motivo de consulta.
  • Importe en letras y números, discriminado por práctica o prestación.
  • Detalle y fecha de la prestación, sin enmiendas ni tachaduras.
  • Las consultas deben ser facturadas en la fecha de la atención.

Prácticas de Diagnóstico:

  • Diagnóstico o motivo de consulta. Adjuntar original o fotocopia de la orden médica en la que se solicite la prestación con el diagnóstico.
  • Importe en letras y números, discriminado por práctica o prestación sin enmiendas ni tachaduras.

Sesiones por tratamientos:

  • Detallar cantidad y fecha de cada una de las sesiones.
  • Fotocopia de orden médica con diagnóstico y plan de tratamiento, indicando periodicidad de las sesiones y duración del mismo.

Reintegros por Complemento de Farmacia

  • Ticket Fiscal original donde conste número de socio.
  • Adjuntar copia de la receta. No será necesaria la presentación de la misma en caso de figurar el número de socio en el ticket.

Reintegros por Resolución 310

  • Ticket Fiscal original donde conste número de socio.
  • Adjuntar copia de la receta.

Reintegros Odontológicos

Consultas:

  • Diagnóstico o motivo de la consulta.
  • Detalle y fecha de la prestación, sin enmiendas ni tachaduras.

Otras Prestaciones Odontológicas:

  • Obturaciones: piezas, material utilizado y caras tratadas.
  • En obturaciones con tornillo: además, adjuntar Rx pre y postoperatorias.
  • Endodoncia (trat. conducto): piezas y adjuntar Rx pre y postoperatorias.
  • En sellantes de puntos y fisuras: piezas y caras tratadas.
  • En formocresol, coronas odontopediátricas y mantenedores de espacio: piezas tratadas y adjuntar Rx pre y postoperatorias.
  • Periodoncia: tipo de tratamiento, diagnóstico y piezas o sectores tratados. Adjuntar ficha periodontal completa y Rx seriada.
  • Radiología: las radiografías facturadas o pedido médico que avale su solicitud.
  • Cirugía: piezas tratadas y adjuntar Rx pre y postoperatorias (según tipo de cirugía).
  • Prótesis fijas: materiales utilizados, detalle de piezas tratadas y adjuntar Rx pre y postoperatorias. En incrustaciones se deberá indicar, además, las caras tratadas. En caso de puente, agregar el detalle de las piezas del tramo y de las piezas que lleven corona.
  • Prótesis removibles: aparatología utilizada, materiales empleados, extensión de los aparatos y detalle de las piezas a reponer.
  • Cirugía implantoasistida: piezas tratadas y adjuntar Rx pre y postoperatorias.
  • Ortodoncia: la cobertura debe estar autorizada previamente, para lo cual deberá presentar presupuesto que indique: edad del paciente, diagnóstico, plan de tratamiento completo, duración estimada del mismo, técnica y tipo de aparatología, pronóstico, clasificación esqueletal, hábitos y estudios realizados. Asimismo, añadir Rx panorámica, telerradiografía de perfil, estudios cefalométricos y fotos. Incluir importe total del tratamiento, discriminando valor de la aparatología y cuotas de mantenimiento o consultas de control.

Las radiografías periapicales deberán presentarse sin la funda de revelado, en sobre de papel pequeño indicando apellido, nombre y pieza a la que corresponde la placa.

Reintegros por Cirugías

  • Resumen de Historia Clínica.
  • Protocolo quirúrgico.
  • Parte de anestesia.
  • En caso de utilización de prótesis, adjuntar certificado de implante y stickers originales.
  • Para stents, adjuntar resultado de la cinecoronariografía más cuadro operatorio de la angioplastia.

Recuerde:

  • Los reintegros podrán ser presentados en cualquiera de nuestras sucursales, donde dispone de sobres y buzones especialmente diseñados para tal fin.
  • A fin de agilizar los tiempos de respuesta, sugerimos utilizar las modalidades de “pago a cuenta cuota” o “acreditación en cuenta mediante CBU”.
  • Para la tramitación de reintegros vía CBU, deberá completar el formulario correspondiente en cualquiera de nuestras sucursales. También, puede registrarlo en nuestro sitio web, seleccionando la opción “Datos personales / Reintegros” o solicitándolo al .
  • Las facturas o recibos tienen una validez de hasta 60 días desde la fecha de la prestación.
  • En caso que las facturas o recibos tuvieran enmiendas, estas deben ser salvadas con firma y sello del profesional interviniente, excepto que la enmienda sea sobre la fecha de recibo o factura, en cuyo caso el comprobante no será aceptado.
  • En el caso en que los comprobantes presenten como detalle varias prestaciones (por ejemplo: consulta en consultorio, PAP y Colposcopía) y un importe único, se reintegrará todo al valor de una consulta salvo que el cliente desee llevarse el comprobante y solicitarle al profesional que lo confeccione correctamente. Si en el comprobante presentado cada prestación tiene su importe, se reintegrará cada una de acuerdo al tope correspondiente.
  • En el caso de Salud Mental o Rehabilitación, los comprobantes deberán incluir los días en que se brindó la prestación (Ej.: por atención psicológica los días 1/7, 8/7, 15/7, 22/7 y 29/7) y la cantidad (Ej.: 5 sesiones). Si el monto es global, se dividirá el importe total por la cantidad de días de atención o de sesiones/consultas/prestaciones para obtener el monto de cada prestación. Si el comprobante no menciona los días de atención será rechazado.
  • Consulte los límites y topes correspondientes a su plan médico ingresando con su usuario y contraseña en nuestro sitio web.
  • En caso de rechazo, los comprobantes se guardarán por un lapso de 60 días a partir de la fecha de la presentación.
  • Si el comprobante es rechazado por no cumplir con alguno de los requisitos solicitados, se otorgará un lapso de 30 días para presentarlo nuevamente.
  • Swiss Medical Medicina Privada se reserva el derecho de solicitar, en el caso que lo requiera, resumen de historia clínica.
  • Sólo el titular del grupo podrá realizar modificaciones en la modalidad de pago, o un tercero con autorización y copia de DNI del titular.

Modalidades de Cobro

Los Reintegros pueden ser cobrados a opción del cliente de las siguientes formas:

  • Depósito en cuenta bancaria (CBU).
  • Con Cheque.
  • Acreditación a cuenta de la próxima factura.

El cliente deberá optar por una forma de cobro y a partir de esta elección y en lo sucesivo, todo lo presentado para reintegrar, será abonado con la opción elegida. En caso de preferir otra modalidad para un reintegro en particular deberá ser notificado fehacientemente por el titular del grupo familiar asociado.

Reintegros por depósito en cuenta bancaria (CBU)

  • La documentación que deberá presentar el cliente, por única vez, para el cobro por depósito en cuenta (CBU) es:

– Comprobante del número de CBU.

    – Nombre y apellido del titular de la cuenta bancaria.
    – CUIL/CUIT del titular de la cuenta bancaria.

 

  • Este trámite deberá ser realizado personalmente por el titular del grupo familiar asociado en cualquiera de las Sucursales de Atención al Cliente o vía web (www.swissmedical.com.ar).
  • En caso de rechazo del pago por CBU, se emitirá automáticamente un cheque (cruzado no a la orden) a nombre de la misma persona titular de la cuenta bancaria.

Reintegros por Cheque

  • Si el cliente desea que el cheque se emita a nombre de una persona que no pertenece al grupo familiar, el titular deberá solicitarlo fehacientemente ante Swiss Medical Medicina Privada.
  • No se podrán emitir cheques, por pagos de reintegros a clientes, a nombre del profesional emisor del comprobante.
  • Cuando el cobro de un reintegro sea solicitado por un tercero, caso que puede darse sólo en cobros por cheque, el autorizado (tercero) deberá presentar:
    – Autorización por escrito con expresa indicación del nombre, apellido, tipo y número de documento de la persona autorizada. La misma deberá estar firmada por el titular del grupo familiar asociado.
    – Fotocopia del documento del autorizante/titular del grupo familiar.
    – Documento del autorizado.

La fecha de cobro del reintegro del cliente dependerá:

  • Del lugar de presentación: Sucursales AMBA personalmente o por buzón, Sucursales Interior o Sucursal Empresas,
  • de la necesidad de realizar una Auditoría Médica previa y
  • de la forma de pago.

Tiempos de gestión de reintegros (desde el ingreso hasta la acreditación en cuenta)

  • Reintegros de consultas con acreditación por CBU:
    – Dentro de los 4 días para sucursales de todo el país.
  • Reintegros de prestaciones que requieran Auditoría:
    – Dentro de los 7 días para AMBA.
    – Dentro de los 8 días para Sucursales del Interior.
    – Dentro de los 10 días para Sucursales chicas.

En los casos que previamente a la presentación del reintegro se haya valorizado un Presupuesto, el circuito debe completarse de igual manera que un reintegro con Auditoría.

En los casos que la acreditación por CBU sea rechazada; se emitirá un cheque a nombre del titular que podrá ser retirado luego de 4 días en la misma sucursal en donde se gestionó el reintegro.

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