La empresa de medicina prepaga Medicus lanzó su Programa Medicus Antitabaco (PMAT), el cual está basado en medicamentos antitabaco y asistencia de índole socio-psicológica para aquellos afiliados y clientes que busquen dejar el hábito.
Un nuevo servicio antitabaco.
En la búsqueda de mejorar la calidad de vida y prestaciones de la empresa Medicus, esta anunció el lanzamiento de un tratamiento a favor de la deshabituación al tabaco, dirigido por profesionales contratados por Medicus. Este plan tiene por nombre Programa Medicus Antitabaco (o PMAT), el cual se implementará en todos los centros de la empresa.
Lo que busca es realizar un seguimiento individual y específico de cada uno de los pacientes que estén dispuestos a dejar el hábito, de acuerdo con sus particularidades y estilos de vida. Este tratamiento será supervisado y dirigido por médicos clínicos.
¿Qué se busca?
Según informó la prepaga, dejar de fumar implica mejoras en todo el sistema de salud no solo del individuo sino de las personas que lo rodean. Es por esto que se apunta a que “el paciente desarrolle mayor recepción de olores y sabores, mejoras en la piel y el aliento, mayor tolerancia al ejercicio, incremento de la autoestima y aumento de la fertilidad”.
Lo que busca la empresa es mejorar la calidad de vida de sus afiliados a través de este programa, ya que el tabaco, según la Organización Mundial de la Salud, es uno de los principales generadores de distintos tipos de cánceres y muertes prematuras a nivel mundial. El tabaquismo es la principal causa de muertes prevenibles en los países desarrollados.
Medicus se ha puesto como objetivo ayudar a los usuarios a que ganen años de sobrevida, disminuir el riesgo de osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otros problemas de saludo que afectan a los fumadores, ofreciendo así un seguro médico de calidad.
Dejar una contestacion