La Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció en la Casa de Gobierno que se incrementarán los descuentos para los jubilados afiliados al PAMI. Quienes poseían descuentos del 40 por ciento pasarían a un 50 y los que gozaban de descuentos por un 70 por ciento elevarán su tasa al 80.
La medida anunciada por la presidenta alcanza a más de 2 millones de afiliados que utilizan la cobertura, distribuidos por todo el país. A su vez, Cristina explicó que hoy son cerca de 1 millón de jubilados los que poseen cobertura de medicamentos al 100 por ciento.
Esta nueva medida permitirá que los jubilados tengan un mayor acceso a los medicamentos recetados, mientras que las drogas utilizadas para combatir el VIH, los medicamentos oncológicos y vacunas de insulina continúan siendo cubiertas al 100 por ciento de su valor.
También se aprovechó la situación para anunciar la inclusión de la vacuna contra el neumococo al calendario oficial, financiada por el Estado en los hospitales públicos. “Con esto, llegamos a 15 vacunas que son soportadas por el Estado”, explicó la Presidente.
La Presidente dijo que “en pocos días se anunciará la baja de 5 puntos de la mortalidad infantil desde 2008 hasta la fecha” y puntualizó que en Tucumán, en 2003, la mortalidad era del 23 por mil, mientras que ahora “se redujo en un 4 por ciento”.
“En Jujuy”, en palabras de la Presidente, “se redujo del 19.2 al 11.5 por mil, un 41 por ciento. Chaco tenía 27.7 y ahora 17.8”. También consideró que “todavía falta mucho”, en relación al trabajo sanitario que el gobierno viene realizando, a través de las distintas políticas aplicadas durante la gestión de Néstor Kirchner y la continuación del modelo propuesto a través de Cristina.
Para continuar leyendo, puede hacer click aquí
Dejar una contestacion