El Instituto de Obra Médico Asistencial o IOMA dipone de una amplia cartilla médica desde la atención médica más sencilla a la Alta complejidad, además de Farmacias, Médicos generales, y una de las cartillas médicas más buscadas la de IOMA Cartilla Médica Psicólogos. Pueden consultar las opciones de profesionales para cada una especialidad, y las coberturas de IOMA.
Pueden también consultar los profesionales en psicologia:
IOMA Cartilla Médica Psicologos
Consultar: Cartilla Medica IOMA 2016
Clínicas / Sanatorios / Hospitales
Clínicas / Sanatorios / Hospitales especializados en Alta Complejidad
Clínicas / Sanatorios / Hospitales para Prácticas Ambulatorias de Alta Complejidad
Clínicas especializadas en Salud Mental
CPA (Centros Provinciales de Atención en Adicciones)
Farmacias
Laboratorio de Análisis Clínicos
Médicos Especialistas
Fonoaudiólogos
Kinesiólogos
Odontólogos
Psicólogos de Niños / Adolescentes / Adultos / Adultos Mayores
Cartillas Médicas de Otras Especialidades:
- ALTA COMPLEJIDAD
- BIOQUÍMICOS
- CLÍNICAS DE SALUD MENTAL
- CPA – CENTROS PROVINCIALES DE ATENCIÓN (ADICCIONES)
- ESTABLECIMIENTOS ASISTENCIALES
- FARMACIAS
- FONOAUDIÓLOGOS
- KINESIÓLOGOS
- MÉDICOS
- ODONTÓLOGOS
- PRÁCTICAS AMBULATORIAS DE ALTA COMPLEJIDAD
- PSICÓLOGOS
- PRESTADORES DE CAPITAL FEDERAL
- PRESTADORES SANCIONADOS.
Instituto IOMA:
Fue creado para proporcionar los siguientes beneficios: medicina general y especializada en consultorio y domicilio, internaciones en establecimientos asistenciales, servicios auxiliares (análisis de laboratorio, radiografías, masoterapia), asistencia odontológica y provisión de medicamentos.
-A partir de 1957, el IOMA comenzó a funcionar a pleno en el mismo predio en el que se edificó la sede actual, el Instituto de Obra Médico Asistencial contaba con 107 empleados, un universo afiliatorio de 300.000 personas, entre los prestadores de Salud se encontraban adheridos 1712 médicos (1287 en el interior de la provincia y 425 en la Plata con arancel básico), 436 odontólogos y 580 farmacias.
-Durante los primeros seis meses de 1957 se adhirieron 40 Municipalidades de la provincia. Se incorporaron los poderes Legislativo y Judicial y la Municipalidad de La Plata.
-En el año 1970 se inaguró el edificio actual de sede Central, calle 46 nº 886.
-En el año 1984 se incorporan a la Estructura del IOMA, 13 de sus actuales 14 Regiones.
-En el año 2000 se incorpora a la Estructura la Región Dolores.
-En Diciembre de 2004 se crea el Consejo Consultivo Gremial, integrado por 21 miembros participantes.
-El 27 de Diciembre de 2005 el Ministerio de Salud de la Nación transfirió al IOMA la gestión de Programa Federal de Salud, con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones y facilitar el acceso a las mismas.
-En Marzo de 2008 se extendió de 18 a 21 años la edad de afiliación de los hijos a cargo
En la actualidad IOMA cuenta con 2550 empleados, que se desmpeñan en 178 Delegaciones y en 14 Direcciones Regionales.
La calidad prestacional ofrecida por la Obra Social está garantizada por 37.500 profesionales jerarquizados reunidos en las principales agrupaciones, federaciones, círculos y colegios de la provincia: más de 25.000 médicos; más de 6000 odontólogos; más de 1400 bioquímicos; más de 1300 kinesiólogos; más de 500 fonoaudiólogos; más de 1600 psicólogos del Colegio de Psicólogos, 4500 Farmacias y 320 Centros de Salud.
Misión de IOMA: Brindar el máximo nivel de salud a los beneficiarios, organizando una red de servicios sustentable, sobre la base de un sistema solidario.
Beneficiarios; IOMA es esencialmente la Obra Social de los empleados públicos del Estado Provincial. Sin embargo, como sistema abierto y arancelado, se ofrece a toda la población de la Provincia de Buenos Aires.
Valores de IOMA; Universalidad de las prestaciones Asegurar la universalidad en la atención de los beneficiarios a través de un sistema que integre políticas y recursos a tal fin. Incorporar mecanismos que permitan garantizar la universalidad de las prestaciones para el conjunto de beneficiarios.
Transparencia queremos que las decisiones y los procesos sean claros y conocidos por todos, evitando asimetrías de información entre los actores involucrados: empleados, beneficiarios y prestadores.
Vocación de servicio; Poseen vocación de servicio y se esfuerzan por practicar esa aptitud.
Gestión eficiente; Planifican de manera eficiente, controlando los procesos, determinando y ajustando los desvíos, alineando los recursos a los objetivos organizacionales, teniendo como eje al beneficiario y centrándonos en la calidad del servicio.
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