Publicidad

Tramitar reintegro del plus a prepagas

Se viene una nueva oleada de  aumentos en las prepagas y no se trata de los eternos aumentos de las cuotas, ahora las clínicas privadas y laboratorios pasarán a cobrar un plus a los clientes de prepagas desde el lunes 8 Septiembre, se trata de un copago  de las prepagas que si bien prometen que se podrá tramitar los reintegros por el plus a pagar.

Copago a Prepagas:

Esta nueva medida de cobrar un plus en forma de copago según explican o se excusan se debe a los cambios del Gobierno Nacional sobre los criterios de aumento en las empresas de prepagas. Según el vicepresidente de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales, Claudio Belocopitt, asegura que permitirán tramitar los reintegros.

Desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) aprobaron que, desde el lunes, empezarán a cobrar un copago a los afiliados de prepagas, unos 5 millones de afiliados. La excusa es siempre la misma hacer frente al incremento de gastos así como cuando suben las cuotas ante cada paritaria.

Como informan “Las prestadoras decidieron cobrar copagos en Sanatorios, Clínicas, Centros de Atención Ambulatoria y Centros de Diagnóstico a partir del lunes 8 de septiembre como consecuencia de la no aplicación de la Ley 26.682, Ley de Regulación de las Entidades de Medicina Prepaga”, algo apoyado por las cámaras afines al sector.

Además de explicar que “el criterio utilizado por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para autorizar incrementos en las cuotas del sector que resultaron inferiores a los reclamados en defensa de la calidad de atención de los socios”. En conta que, la SSS acordó un aumento del 9% en Septiembre, compensando el aumento de los salarios del sector y los costos generales, aunque permitió un aumento del 7,5%, y será en Octubre. Más allá de esto sea el aumento que sea sale del mismo bolsillo, el de los afiliados.

Costo del Copago:

banner emergencias

-Las prácticas de baja complejidad saldrán un plus adicional de $50
-Las prácticas de alta complejidad, costarán un plus de $100

Mientras que Jorge Cherro, titular de ADECRA, señala que las consultas médicas, recetas de laboratorios y prácticas de baja complejidad el plus serán 50 pesos. Lo que cada afilaido desde lunes tendrán que abonar por una radiografía y por una práctica de alta complejidad como realizarse una resonancia magnética serán 100 pesos.

Asegura que “Nosotros tenemos un contrato con las prepagas; esa negociación finalizó y entonces nosotros les informamos que vamos a indemnizarnos por el aumento con este copago”. además de poner como excusa que “Hace tres días nos enteramos del cambio de modalidad de la actualización. No tuvimos más remedio que hacerlo de esta manera”.

Tramitar Reintegro del Plus a Prepagas:

El titular de Swiss Medical y vicepresidente de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (CIMARA), Claudio Belocopitt, ante esto promete que las prepagas aplicarán un reintegro del total de los copagos. Los afiliados deberán tramitar el reintegro del plus a las prepagas presentando la factura en una oficina comercial de la prepaga u obra social, si bien aplicarán alguna medida que facilite el trámite del reintegro del copago.

Aclara que “La medida abarca exclusivamente a los prestadores institucionales y no va a tener costo para el usuario”. Además de que las prepagas “entienden el reclamo de las prestadoras” al ser similar al reclamo del sector viene haciendo al Gobierno. Alertando sobre que “Acá tenemos un problema serio y el Estado debe hacerse cargo. Necesitamos que el Estado nos diga qué es lo que nos van a dar. No podemos dar al prestador lo que no sé si nos van a dar”, y que hay “un atraso gigante de cuotas”. Además de que “Estas actualizaciones no son sustentables y por eso se generan este tipo de situaciones”.

También alerta sobre las potenciales dificultades de aplicar la nuva Ley de Abastecimiento, asegurando y preguntándose que “Cuando el Estado se mete en los costos, no cumple con las actualizaciones. ¿Cómo van a poder fijar una ganancia de medida si no pueden los costos?”.

Una esperanza según Belocopitt es que intervenga el Gobierno y evite que “comience a regir la medida de protesta”, que al menos se extendería a todo Septiembre y que su “esperanza es que no se aplique”, además de haber pidido una reunión con el secretario del área.

banner emergencias
Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *