Publicidad

Sin descuentos en farmacias para afiliados a prepagas

Las cámaras que agrupan a empresas farmacéuticas y profesionales del sector amenazan con dejar de hacer descuentos a afiliados de las prepagas por considerar que esas bonificaciones son “confiscatorias y desmedidas”. Reclaman ir hacia un esquema más “equitativo y sustentable”.

La medida, de concretarse, se implementaría desde el 12 de enero en todas las farmacias de la Ciudad y en un número importante de establecimientos del Gran Buenos Aires, según anunciaron a través de un comunicado la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (Asofar), el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF), la Asociación de empleados de Farmacias, y la Cámara Argentina de Farmacias.

El problema proviene del reparto del 40% de descuento que se le hace a los afiliados de las prepagas. Estas empresas sólo reintegran a las farmacias el 15%, en un plazo que es cobrado en hasta 90 días. El 25% restante, por contrato, debe absorberlo el establecimiento.

Según las cámaras del sector, esas bonificaciones “confiscatorias y desmedidas”, más los incrementos de los alquileres y los aumentos salariales al personal han provocado el cierre de mas de 100 farmacias porteñas en los últimos meses.

En fin. Esperemos que se solucione rápidamente, ya que con lo que los afiliados pagan por las cuotas de medicina prepaga, se merecen mucho más de lo que reciben.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *