Sanción para Swiss Medical

| 19 julio, 2011 | 3 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Una de las empresas más importantes del sector de medicina prepaga, la conocida Swiss Medical, se ha visto víctima de una sanción de 50.000 pesos, impuesta por la Dirección Nacional de Comercio y confirmada por la Justicia Federal. Además de pagar esta suma de dinero, la empresa deberá erradicar de sus estatutos las “cláusulas abusivas”, así como también revisar su Reglamento General de Contratación y su Solicitud de Incorporación a Planes.

Castigo a la prepaga.

Debido a las llamadas “cláusulas abusivas” que había presentado Swiss Medical en su Reglamento General de Contratación y en la Solicitud de Incorporación a Planes, la Justicia Federal confirmó una sanción de 50.000 pesos junto a la eliminación de estas cláusulas, el deber de publicar la sanción y el de comunicar los cambios en los contratos a sus clientes.

Cláusulas abusivas.

Entre las cláusulas que presentaba la empresa en estos estatutos se encontraban la de imponer un plazo de espera para acceder al uso de los servicios contratados, la posibilidad de resolver de forma unilateral e inmediata la resolución del contrato en caso de inexactitud, falacia o divergencia en la información suministrada por el solicitante, además de otras vinculadas a la limitación en la prestación de servicios de salud a los que querían acceder los clientes.

La Dirección Nacional de Comercio, por Disposición N° 6/4/09 impuso esta multa a Swiss Medical y solicitó la remoción de dichas cláusulas en el plazo de 24 horas de su notificación. También fijo un plazo de 30 días corridos para notificar la remoción de estas disposiciones a los consumidores.

El Tribunal Federal que cumplió con la sanción de este castigo comentó que “no hace falta que las cláusulas redunden en un perjuicio para el usuario. Simplemente es necesario que el perjuicio sea potencial para tomar una decisión”.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Tags: , , , ,

Categoría: Noticias, Swiss Medical

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Monica Sepulveda dice:

    Mi queja con Swiss Medical es que a mi cuando me fui a inscribir en la mObra social esta, se me acepto enseguida y cuando quise agregar a mi hijo de 8 años que sufre de problemas de presion , medicado y estable que goza de buena salud segun su pediatra no me lo aceptan hace dos meses que pague y no me dan la credencial ni el ok supuestamente no es obligacion que me lo acepten segun la ley?????

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. ana dice:

    ojala les caigan mas sanciones, son de lo peor, deberian reaorganizarse y mejorar el patetico servicio que ofrecen, no les denuncie porque estaba quebrada por el dolor, pero si hubiese tenido fuerzas tendrian a mi abogado en su puerta, mi madre murio en esperas larguisimas mientras para cada autorizacion tardaban semanas, y se ivan incluso de feriado sin que importe la gravedad del caso, esperas para citas concertadas, para autorizaciones, para estudios, dignosticos dudosos, todo fue terriblemente injusto… mal trato al telefono, y en mostradores,c artillas desactualizadas …. un infierno, merecen que les sancionen. Ya no son lo que eran y la gente se esta hartando

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario


Logo FinancialRed