Publicidad

Reintegros medicamentos a sindicatos

Entre las varias medidas del Gobierno algo que tal vez algunos pasaron por alto en estos meses es lo relacionado a los reintegros a sindicatos, nos referimos al aumento en un 40% en los reintegros a Sindicatos por servicios de alta complejidad del Gobierno. El pasado 14 Junio, la CGT de Antonio Caló respecto a la estimación de ingresos entre $1.500 y 2.000 millones de pesos para las obras sociales sindicales, resaltaban que el Gobierno Nacional mejoró los reintegros por medicamentos y terapias de alta complejidad.

Reintegros Medicamentos a Sindicatos

Según sus cálculos dicho aumento es del 40%. Este aumento se dio vía la resolución 1.048 de la Superintendencia de Salud, quedando publicada en el Boletín Oficical. El dirigente metalúrgico Caló y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) señalaban que esta disposición dispone de una cláusula mediante la que se establece la posibilidad de aumentar los reintegros cuando existan fuertes aumentos de precios.

Está nueva cláusula en la norma, no es de aplicación automática. Si bien los mencionados líderes sindicales apoyan su inclusión ya que era uno de los reclamos. Además de resaltar que la “recategorización” alcanza a las prácticas médicas, remedios, prótesis y terapias que implican prestaciones de alta complejidad.

Precisamente José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), al frente de la secretaría de la CGT sobre salud, tiene una alta consideración de parte de la Superintendencia de Salud de Liliana Korenfeld. Otro avance que destacan es el nuevo padrón sobre discapacidad que servirá para agilizar los reintegros respectivos. Algo que ya sucede con pacientes víctimas del HIV y la hemofilia por ejemplo.

Caló cree que “No hay nadie mejor que los dirigentes gremiales para conocer los problemas de salud de los trabajadores afiliados” y que sin las obras sociales sindicales el sistema de salud “colapsaría” y con ello los hospitales públicos.

Además de considerar que “no es que menoscabe a esa franja de atención en lugares públicos, hablo de la realidad y la importancia que tienen nuestras obras sociales”. Resaltando la ley que da paso a las prestadoras sindicales y que la dirigencia sindical viene capacitándose y perfeccionándose con la finalidad de lograr sus objetivos. Desmitiendo que “algunos crean que sólo tocamos el bombo y cantamos la marcha peronista”. El mismo Caló resalta la nueva normativa de la Superintendencia de Salud que permitirá obtener más fondos para medicamentos de alta complejidad y que se trata de un logro de su central sindical.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *