Publicidad

Reintegro copago Medicus

Los afiliados a Medicus deberán estar atentos ya que además de los  aumentos en las prepagas y también deben soportar y pagar no solo los aumentos de las cuotas, también el pago en clínicas privadas y laboratorios que cobrarán un plus a clientes de prepagas como en el caso de Medicus desde el lunes 8 Septiembre, el copago  que cobrarán las prepagas que señalan que podrán tramitar los reintegros por el plus a pagar a las empresas de medicina prepaga.

Copago a Prepagas:

El nuevo plus a cobrar el llamado copago y que es aplicado por las empresas de prepagas. Aunque se les permitirán tramitar los reintegros que regirá desde el lunes 8 Septiembre, cuando lo empiecen a cobrar a los afiliados de prepagas, en conjunto se trata de 5 millones de afiliados.

Según explican “Las prestadoras decidieron cobrar copagos en Sanatorios, Clínicas, Centros de Atención Ambulatoria y Centros de Diagnóstico a partir del lunes 8 de septiembre como consecuencia de la no aplicación de la Ley 26.682, Ley de Regulación de las Entidades de Medicina Prepaga”. Y que “el criterio utilizado por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para autorizar incrementos en las cuotas del sector que resultaron inferiores a los reclamados en defensa de la calidad de atención de los socios”.

Costo del Copago:

-Las prácticas de baja complejidad saldrán un plus adicional de $50
-Las prácticas de alta complejidad, costarán un plus de $100

-Las consultas médicas, recetas de laboratorios y prácticas de baja complejidad el plus costará 50 pesos, como ser una radiografía

-Por una práctica de alta complejidad como una resonancia magnética el plus costará 100 pesos.

Una de las explicaciones que dan es que “Nosotros tenemos un contrato con las prepagas; esa negociación finalizó y entonces nosotros les informamos que vamos a indemnizarnos por el aumento con este copago”. además de poner como excusa que “Hace tres días nos enteramos del cambio de modalidad de la actualización. No tuvimos más remedio que hacerlo de esta manera”.

Medicus Reintegros:

Tramitar Reintegro del Copago:

-Según el titular de Swiss Medical y vicepresidente de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (CIMARA), Claudio Belocopitt, las prepagas permitirán tramitar el reintegro de los copagos.

-Los afiliados podrán tramitar el reintegro del plus a las prepagas para lo que deberán presentar la factura en una oficina comercial de la prepaga u obra social, aunque podrían aplicarán alguna medida para facilitar el trámite del reintegro del copago.

Medicus Atención Afiliados:

Atención telefónica exclusiva a asociados

TE: 4129-5050 / centroasoc@medicus.com.ar

El Call Center está asistido por personal capacitado para brindar respuestas sobre todo tipo de inquietudes.

Pudiendo solicitar información del servicio y realizar consultas, sobre:

-Funcionamiento y cobertura de los planes

-Lugares de atención

-Formas de pago

-Sistema de reintegros

-Sistema de autorizaciones

 

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *