Publicidad

¿Qué son los servicios de salud?

Los servicios de salud son los mismos que actualmente incluyen servicios médicos, dentales, de salud mental y drogodependencia (lea la sección sobre tratamiento para el abuso de drogas o fármacos) son provistos por personal médico institucional.

Sepamos por otro lado que se da importancia a la prevención, cuidado e identifi cación temprana de los problemas de salud para prevenir problemas de salud crónicos. No es un dato menor que el personal médico ofrece la atención médica necesaria y de alta calidad en cumplimiento con el Plan de salud del interno del Departamento.

En la prestación de un adecuado servicio se necesita orientar a toda la empresa al cliente, a la búsqueda de la satisfacción de sus expectativas, necesidades, gustos y preferencias. Para ello la empresa debe trazarse estrategias, contar con el personal necesario y calificado que responda a los intereses organizacionales y con un sistema acorde a lo que se pretende alcanzar; en ello tiene gran influencia la estructura organizacional, la cultura empresarial, el ambiente laboral y

la filosofía de la dirección (liderazgo).

Dentro de la extensa gama de servicios que se prestan en el mundo, de vital importancia para la sociedad, se encuentran los servicios de salud.

Sepamos que en Argentina existe una superintendencia de salud, la cual podrá conocerla aquí mismo..

La Misión es la siguiente:

La Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Su misión es supervisar, fiscalizar y controlar a las Obras Sociales y a otros Agentes del Sistema, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación.

banner emergencias

Los Objetivos son los siguientes:

Dictar las normas para regular y reglamentar los servicios de salud. Asegurar y controlar la Opción de Cambio de Obra Social de los beneficiarios de Sistema.
Controlar el funcionamiento de las Obras Sociales y de otros Agentes del Seguro de Salud, de los prestadores intervinientes y de toda otra entidad prestadora o financiadora de prestaciones médico asistenciales que se incluyan. Controlar el funcionamiento correcto del mecanismo de débito automático desde la recaudación de las Obras Sociales hacia los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada.
Aprobar el ingreso de las entidades al Sistema.
Garantizar el respeto y la promoción de los derechos de los beneficiarios del Sistema.
Aprobar el Programa de Prestaciones Médico Asistenciales de los Agentes y controlar el Presupuesto de gastos y recursos para su ejecución.

Es importante resaltar a los Hospitales en esta ocasión.

Dentro de los servicios de salud, el hospital juega un rol fundamental; por un lado los hospitales albergan a las personas con los problemas de salud más serios, lo que les confiere alto significado social; por otro lado, la atención especializada y tecnológicamente avanzada que deben brindar, además del servicio hotelero que lógicamente ofrecen, los convierte en los centros más costosos del sistema de salud .

banner emergencias
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *