Publicidad

Que es la gripe B y como prevenirla

La gripe B aunque se trate de uno de los tipos estacionales de la enfermedad, preocupa a los padres ante los recientes casos en la localidad de Maipu en la que el virus de la gripe B mató a dos chicos. Como mencionamos mas allá que sea uno de los tipos estacionales de la enfermedad, con el tipo de gripe-virus A y el C, que se transmite de persona a persona y afecta a cualquier edad, aunque hay que tener mayor cuidado entre los menores y los mayores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) suele advertir que la mejor manera de prevenir este tipo de enfermedad es mediante la vacuna específica para la gripe B. Entre las personas en riesgo de tener gripe, la enfermedad puede llegar a ser grave y hasta mortal. Con los cambios de clima bruscos hace que puedan darse casos en épocas en las que no suele haber brotes de gripe, por lo que conviene estar atentos a los síntomas.

Vacunas contra la Gripe:

En la Argentina, la vacuna contra la gripe permite prevenir hasta tres tipos de virus de influenza, el B, H1N1 y H3N2. Pueden consultar:

Calendario Nacional de Vacunación 2016

Tres nuevas vacunas en el calendario nacional de vacunacion

Es bueno conocer además de que es la gripe B y como prevenirla. La gripe estacional se trata de una infección vírica aguda a causa del virus gripal. Existen tres tipos de gripe estacional (A, B y C).

Según la OMS además de explicar lo anterior, señala que los virus de la gripe se da en diferentes países alrededor del mundo no siendo propio de un continente u otro.

Resaltando que, los casos de gripe C suelen ser los menos frecuentes respecto a los de gripe A o B que si son los mas frecuentes, exitiendo variantes mas fuertes como en el caso de la gripe A.

Que es la gripe B

Los Virus influenza tipo B solamente llegan a infectar a los humanos y focas, lo que les causa la gripe. Algunos estudios creen que al existir un limitado tipo de hospedadores seria el responsable de que no exista una pandemias de influenza por el Influenzavirus B, algo muy diferente a lo que pasa con el Influenzavirus A, si bien ambos tipos de virus mutan por cambios menores en el perfil antigénico como por reagrupamiento.

En cuanto al impacto de los Influenzavirus B en el hombre es menor, al evolucionar de forma más lenta que los Influenza A -si bien más rápidamente que los Influenza C-.

El virus muta de forma muy rápida haciendo imposible poder lograr una inmunidad que perdure. Existiendo unas 500 proyecciones morfológicamente.El Influenzavirus B es definido como un género de virus de la familia Orthomyxoviridae.

Mientras que, la única especie del género es el Virus Influenza B, causantes con las variaciones antigénicas menores de Influenzavirus A de la gripe estacional y los Influenzavirus C.

Síntomas:

La gripe estacional tiene síntomas característicos como ser:

Un súbito de fiebre alta

Una tos por lo general seca

Ciertos dolores musculares, articulares, además de cabeza y garganta

Un intenso malestar

Una abundante secreción nasal.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *