Publicidad

¿Puedo obtener el Kit Plan Qunita si tengo obra social?

El Plan Qunita para madres y bebés del Gobierno Nacional permite acceder al kit del plan Qunita con productos especiales para madres y bebés para afrontar las primeras semanas del recién nacido y su madre. Algunos se preguntan si ¿puedo obtener el Kit Plan Qunita si tengo obra social?.

La respuesta a dicha pregunta es que el Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido no está dirgido a los trabajadores en relación de dependencia. Ya que entre los requisitos para poder registrarse en el Plan Qunita es ser titular de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.Lo que hace que, las mujeres que trabajen en relación de dependencia y con ingresos que superen el Sueldo Mínimo, Vital y Móvil no pueden inscribirse al programa “Plan Qunita”.

¿Puedo obtener el Kit Plan Qunita si tengo obra social?

Además no pueden inscrbirse al Plan Qunita y obtener el Kit las personas que ya tengan una obra social y cuya madre dará a luz en una clínica privada. Debido a que los requisitos del plan Qunita establecen que el nacimiento deberá producirse en Maternidades Seguras, dónde se les entregará.

Productos del Plan Qunita:

El kit del Programa Qunita trae:

Una cuna de madera
Prendas para recién nacido y para la mamá
Un portabebé
Bolso materno y cambiador

Juguete
Sábanas
Frazada
Productos de cuidado y higiene

Kit de viaje (cambiador, bolso y neceser)

Una guia de cuidado
Además de la realización de controles médicos obligatorios

Qué Tipos de Futuras Madres Pueden Acceder al Kit:

El plan Qunita beneficia a un total de 200 mil bebés, mujeres y familias por año y durante 2015, la subsecretaria de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia se entregarán 90 mil kits.

Unas 150 mil familias se beneficiarán del kit Qunita del Gobierno recibiendo una: cuna de madera, indumentaria para el recién nacido, el porta bebe, bolso materno y cambiador y productos para la madre y el bebe, y una guía de cuidados básicos.

banner emergencias

-El Plan Qunita está dirigido a las mujeres-madres que cobran la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

-Los bebés cuyas madres sean titulares de la Asignación Universal por Hijo y hayan nacido en maternidades públicas.

También pueden conocer sobre el Aumento AUH y Asignaciones Familiares en 2016.

Condiciones del Plan Qunita:

-Las madres tienen que estar inscriptas en el programa Sumar para recibir el kit
-Como requisito tendrán realizarse controles médicos obligatorios.

Entrega de kits Qunita:

Los kits Qunita se entregarán dentro del Alta Conjunta, y la entrega podrá ser de hasta los 7 días luego del nacimiento. Las madres o la persona que designe en su lugar la entrega será en el establecimiento de salud donde fue el nacimiento presentando el DNI y CUIL y el certificado de nacimiento del bebé.

Alta Conjunta:

Es una reunión con profesionales del equipo de salud previamente a dejar la maternidad, y su objetivo es la habilitación de un espacio de consejería y la verificación de que al bebé se le hayan realizado los análisis, colocado las vacunas del Calendario Nacional, y realizado la Contrarreferencia al primer nivel de atención.

Chequera:

También existe la entrega de una chequera que sirve para atención del embarazo en el que figuran las prestaciones y cuidados básicos para realizar el seguimiento.

 

banner emergencias
Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *