Publicidad

Programas de Prevensión de MEDICUS

   Variados analisis comprueban que hay una relación considerable entre los programas de prevensión y la productividad de los empleados.

Para poder satisfacer esta demanda de salud en el ámbito

laboral, Medicus ofrece un programa denominado Workplace Health .

El Medicus Workplace Health está integramente dedicado al desarrollo de productos específicos para cubrir las necesidades particulares de cada empresa, combinando chequeos, actividades prácticas in company y seminarios teóricos . Este programa es exclusivo en el mercado para la prevención y promoción de la salud, el cual brinda una respuesta integradora y abarcativa, dedicado a mejorar la salud de los empleados y ejecutivos generando un ambiente laboral más sano, agradable, motivante de mayor producción y rendimiento.

Dentro de la estructura posee los componentes adecuados para el desarrollo de programas preventivos y de promoción de la salud:

• Respaldo institucional.
• Area de Check Up con años de experiencia.
• Conocimiento de la problemática de prevención en temas de salud.
• Recursos médicos y no médicos de primer nivel.
• Experiencia previa de actividades in Company.
• Primera empresa de medicina prepaga del país dedicada a este servicio.

OTROS DE LOS PRODUCTOS DESTACADOS SON :

CHECK UP

Planta de Medicina Preventiva y Empresarial

Medicus cuenta con una planta en el Centro Medicus diseñada para el control y evaluación del estado de salud y factores de riesgo de enfermedades prevenibles.

Sus chequeos contemplan además un informe estadístico con los ítems. sobre los que pueden desarrollarse acciones preventivas y pueden contener también un seminario ó taller sobre los cambios de hábito tendientes hacia una vida más saludable.

MANEJANDO EL STRESS, VIVIENDO MEJOR

Consta de dos productos

1) Stress Map: Estudio diagnóstico chequeando factores de stress que culmina con un informe con resultados e indicaciones.

2) Entrenamiento para el manejo del stress: es un programa de aprendizaje de 14 aptitudes, tiene una duración de 10 horas y se desarrolla un taller semanal de 2 y 1/2 hs.

SIN CIGARRILLO, VIDA SANA

La metodología de nuestro programa de deshabituación tabáquica tiene en cuenta el ciclo evolutivo de la persona frente a la opción de dejar de fumar. Este ciclo va desde la negación hasta el deseo genuino de abandonar el cigarrillo.

Como resultado Medicus dasarrolla dos grupos de actividades bien diferenciadas, seminarios o conferencias, donde se busca sensibilizar y brindar información para generar la voluntad de dejar de fumar y luego consultas personalizadas más grupos de tratamiento, para aquellos que se encuentran más avanzados en el ciclo.

POSTURA Y TRABAJO MUSCULAR EN LA OFICINA

Se trata de una serie de actividades esencialmente prácticas. A través de ejercicios, acondicionamiento del ámbito laboral y un entrenamiento básico postural se busca mejorar la adaptación del cuerpo al ámbito y al trabajo de oficina, manteniendo una adecuada relación fÌsica con el entorno.

 

Rating: 0.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *