Publicidad

Prepagas: Qué cambiará con la nueva regulación

La nueva Ley de Medicina Prepaga (26.682), dada a conocer en el Boletín Oficial del pasado 17 de mayo introduce una serie de grandes reformas, ya que faltan menos de ser meses para que la medicina prepaga tome un nuevo rumbo: Los potenciales clientes tendrán más facilidades para acceder al sistema y las empresas no podrán ejercer el “derecho de admisión”.

Uno de los mayores cambios, que también genera mayores críticas e inquietudes, es que las prepagas ya no podrán rechazar clientes con enfermedades preexistentes, bajo la excusa del “criterio de rechazo de admisión de los usuarios”. La Ley establece que se podrán cobrar “valores diferenciales debidamente justificados para la admisión” de estos usuarios que salen de la media, pero será el Ministerio de Salud de la Nación quien autorice el aumento en las pagas.

Todavía la Ley no se halla reglamentada y según su sanción, se poseen 120 días para su reglamentación y 180 días desde su promulgación para su puesta en marcha. Lo inquietante es que las sumas que deberán pagar los individuos para atenderse no se tiene muy en claro, por lo que quizás la sanción se la Ley no afecte del todo a las prepagas o beneficien completamente a los nuevos usuarios.

Al promulgarse la ley, Cristina Fernandez de Kirchner aseguró “Nadie busca que las prepagas se fundan, sólo queremos controlar”.

El Diario Perfil.com aseguró que “lo primero que requiere la reglamentación de la ley es implementar, desde la autoridad de aplicación, un ranking de los seguros de salud, según variables, como la cartilla de prestadores, su tasa de prestaciones por afiliado y, mejor aún, qué resultados de salud obtienen sus afiliados” (más información aquí).

La Ley promulga una serie de profundos cambios en la operatoria de las empresas de medicina prepaga, los cuales se esclarecerán cuando se reglamente finalmente la ley.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Prepagas: Qué cambiará con la nueva regulación

  1. Comosocio de SWISS MEDICAL GRUP ME ESTAN cobrando un 80% mas cara la cuota de mi esposa por lasimple razon de haber cumplido 60 años el pasado abril. a mi me quisieron cobrar lo mismo despues de cumplir los 65 años y tuve que hacer una presentacion en DEFENSA DEL CONSUMIDOR para que no me lo cobren pero lo de mi esposa me lo estan cobrando .o sea $500.00 mas de la cuota hasta que se promulgue la ley “ESPERO”.-por 6 meses sin ningun derecho a quien quejarme.-

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *