Publicidad

Precio de las prepagas en Diciembre 2017: aumentan el 6%

Listado de Empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales 2017 AQUI

La cuota de las prepagas en Diciembre 2017: aumentan el 6%. Suben por segunda vez en el año, y cada vez que sube los que tienen una seguramente al enterarse dicen ¿otra vez!!!!!!. Al iniciarse el año no sorprende que se den diferentes aumentos en el precio de las prepagas en 2017, pero lamentablemente detrás del primer aumento del año como ya ven vienen otros más……

 

Aumento de Prepagas: Cuotas en Diciembre 2017

El Gobierno Nacional autorizó un aumento de hasta el 6% en las cuotas de la medicina prepaga

  • El aumento tendrá vigencia desde el 1° Diciembre
  • Es el quinto aumento del año
  • El aumento acumulado en 2017 es del 28%

El aumento quedó oficializado en el Boletín Oficial bajo la Resolución 1975-E/2017 del Ministerio de Salud, con fecha del 27 de Octubre y la firma del ex ministro de salud Jorge Lemus.

El texto de la medida, explica que el nuevo aumento en las cuotas se da tras un análisis de la estructura de costos de las empresas realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, tomando en cuenta: “los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias”, y “el incremento de costos de recursos humanos”.

En la resolución queda expreso que las empresas de medicina prepaga “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”. El aumento alcanza a 5 millones de beneficiarios, de los que el 80% ingresan mediante convenios de empresas de medicina prepaga con obras sociales sindicales.

El Gobierno Nacional ya había autorizado un aumento del 5% en los planes de medicina prepaga desde el mes siguiente via Resolución 1050-E/2017 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial firmada por el ex ministro Jorge Lemus. Dicha resolución autorizaba a las prepagas a  “un aumento general (…) del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios (…) de un cinco por ciento a partir del 1° de septiembre” de este año.

 

 

Aumento Prepagas 2017: Nuevas Cuotas en Octubre del 5%

  • Aumento autorizado por el Ministerio de Salud es del 5%.
  • Cuarto aumento del año
  • Aumento acumulado del 27% con el aumento de Octubre 2017.

La Resolución 1050-E/2017 mediante el Boletín Oficial autoriza a las prestadoras de servicios de salud privadas a subir las cuotas un 5%, rigiendo a partir del 1 Septiembre 2017. Autorizando a todas las entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.)  a poder aplicar el aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales prepagas que deben pagar sus afiliados.

Sumando las otras tres subas, el aumento acumulado en 2017 es de (22%) lo que supera a la inflación prevista por el Gobierno del 20%. Y al sumar el 5% de Octubre, el aumento anual acumulado en 2017 será del 27%.

Aumentos Escalonados: Cuotas prepagas 2017

  • Febrero 6%
  • Julio 6%
  • Agosto 5%
  • Septiembre 5%
  • Octubre 5%

Aumento en 2017:

  • Aumento total en el año del 27%
Un Plan familiar medio inicia en $6000

El aumento en Febrero, del 6%, siendo el primero del año, y el segundo aumento del año es el aumento en Julio (6%) y el tercer aumento en Agosto 2017 de (5%). Cada aumento en la medicina prepaga es publicado en el Boletín Oficial a partie del Ministerio de Salud, de Jorge Lemus.

 

Aumento Prepagas: Julio y Agosto 2017

Cuánto Aumenta:

El Gobierno Nacional autorizó a un aumento del 11% en la cuota de la medicina prepaga desdoblado en dos partes para que no duela tanto el bolsillo, solamente de puros buenos que son…….

Aumento en Dos Cuotas:

  • Primera cuota de 6% en Julio
  • Segunda cuota de 5% en Agosto

 

Precio de las Prepagas en Febrero 2017

Aumento Prepagas 2017:

Desde Cuándo Aumenta:

Desde el Miercoles 1 de Febrero 2017

Cuánto Aumenta:

El aumento es del 6% la cuota en las prepagas

En Diciembre 2016 algunos afiliados a prepagas han recibido cartas de su prepaga junto a las facturas del último mes de 2016, informando del aumento en la cuota de Febrero 2017.

Por que Aumentan las Prepagas en 2017:

La explicación para el aumento en 2017 en la cuota prepaga más alta, se debe a la suba acumulada de 57% en el precio de productos farmacológicos, al 56% en productos para prestaciones médicas y la paritaria del sector de 38,5%, el aumento de salarios al personal de la sanidad en tres etapas y el pago de un monto adicional no remunerativo. El último tramo del acuerdo salarial rigen sobre los salarios de Diciembre 2016 del 4%.

Las empresas de medicina prepaga habían solicitado poder aplicar un aumento a mediados de 2016. Cada porcentaje fue aplicado sobre la cuota aumentada con anterioridad.

Aumentos Mensuales:

9% en Febrero

15% en Junio

5% en Julio

9% en Octubre

Aumento Acumulado:

Un aumento acumulado del 43,5% en todo 2016

Las prepagas aumentarán sus cuotas en Enero 2017 en un 6%.

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, informó sobre el porcentaje del aumento autorizado por el Gobierno Nacional. Dicha resolución será publicada en el Boletín Oficial luego de pasar por el trámite en la Secretaría de Comercio.

Según Scervino, la primera suba de 2016 en Febrero, se debió al incremento de costos de 2015. Calculando un 39,5% el aumento por los costos de 2016, incluyendo el 6% de Enero 2017.

Dicha medida quedó formalizada tras la publicación de la Resolución 1287/2016 del Ministerio de Salud mediante Boletín Oficial y con la firma del misitro de Salud, Jorge Lemus.

Precio de las Prepagas en Enero 2017

El Gobierno Nacional autorizó nuevamente un aumento de las prepagas que podrán aplicar todas las empresas de medicina prepaga, subirán sus cuotas un 9% en Octubre 2016.

En Mayo de 2016 el Gobierno habia autorizado una suba del 20% en la cuota de la medicina prepaga a partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial que permitió un aumento de 15% en Junio y un 5% en Julio 2016. Estos aumentos de las prepagas elevan la inflación que será más alta sumando la suba de tarifas de los servicios públicos y demás aumentos.

Anteriores Aumentos:

El Gobierno autorizó a “todas las entidades de medicina prepaga” aumentar sus cuotas:

-Un 15% desde del 1° de Junio 2016

-El restante 5% desde el 1° de Julio 2016.

Resolución 572/2016 del Ministerio de Salud

Mediante la Resolución 572/2016 del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del titular de la cartera, Jorge Lemus, que justifica la nueva suba debido a “las proyecciones de incremento de costos del sector”. 

Según indica la Resolución 572/2016 del Ministerio de Salud:

El artículo 1 de la resolución establece que: “Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución N° 82/2016 MS, en hasta un QUINCE POR CIENTO (15%) a partir del 1° de junio de 2016 y un adicional del CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1° de julio de 2016”.

En el último artículo, se indica que “las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.

Aumento Acumulado 2016:

El aumento acumulado en Octubre será del 43,5% en 2016.

Aumento Octubre del 9%

Aumento Marzo del 9% -retroactivo a Febrero 2016-

Aumento Junio 2016 del 15%

Aumento Julio 2016 adicional del 5%

Aumento Acumulado 2015:

En 2015, las prepagas aplicaron un aumento acumulado del 28,5% en sus cuotas desglosadamente fueron:

  • Un 4% en Marzo
  • Un 6% en Junio
  • Un 7% en Septiembre
  • Un 9% en Diciembre 2015.

Recordemos que para Septiembre 2015, ya se habia dado el cuarto aumento en el año en las cuotas de las prepagas, que subieron un 9%. Mientras que en Agosto habian subido un 7%. Por lo que los aumentos en las cuotas de las prepagas mas que similares pueden ser mayores a dichos porcentajes.

Acuerdo Aumento Prepagas:

Si bien significa un alivio que en Enero 2016 no se aplique una suba de cuotas, ya que negociaron con el Gobierno Nacional recién aplicar aumentos en Febrero o Marzo 2016.

Sin dudas que las principales empresas de medicina privada son las impulsoras de cada aumento y las que acordaron con el Gobierno Nacional retrasar hasta Febrero o Marzo 2016 un aumento en las cuotas prepagas, y no desde el 1° Enero, algo que le reclamaban al anterior gobierno.

La reunión y el acuerdo se dio entre el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h).

Cuánto Aumentan las Cuotas de las Prepagas:

Las empresas de medicina prepaga buscan aplicar una suba en sus cuotas que les permita compensar el aumento salarial del 7,5% por el acuerdo firmado con el gremio en las paritarias de 2015.

banner emergencias

Por lo que, el ajuste en las cuotas prepagas deberia ser mínimo del 7,5%.

Los empresarios de las empresas prepagas, reclaman una recomposición por el efecto de la devaluación sobre los costos de las empresas de medicina privada, ya que el material descartable, el equipamiento médico y los repuestos son en dolarizados al ser por insumos, equipos y bienes importados.

Además de pedirle al Gobierno Nacional que les permita “desacoplar” los ajustes, y que cada compañía aplique un porcentaje de aumento independientemente del aumento aplicado por las demás.

Según Cabrera analizará los reclamos, mientras que acordó con las prepagas retrasar el reajuste que podría ser retroactivo; “para no acumular subas de precios” en Enero.

Se trata de uno de los costos que deben afrontar las familias además de la quita de subsidios al gas y el agua y la inflación en general es la cuota de las prepagas a lo que algunas deben sumarle las cuotas de los colegios privados por ejemplo.

Muestra de esto es como se disparó el costo de las prepagas lo que impulsa a más familias a tener que cambiarse de plan o en los casos más drásticos se pasan a otra obra social. No dio resultado o fue pura mentira que las prepagas se sumaran al acuerdo de precios.

Durante el primer mes del año teniamos que hablar de la primer suba en el precio de las cuotas de las prepagas 2016. Cuando desde Marzo subieron un 4% las cuotas de las prepagas y ya a inicios de Mayo se empezaba a hablar de un nuevo aumento que fue en Junio, del 6%.

Aumento en Octubre:

El cuarto aumento en el año de las prepagas, un 9% desde Octubre y alcanza a más de 4 millones de afiliados, que vienen de sufrir la suba del:

  • 4% en Marzo
  • 6% en Junio
  • 7% en Agosto
  • 9% en Octubre

Aumento Anual Total:

26%

Para las empresas de medicina prepaga les es insuficiente por lo que aunque todavia no rija el aumento que será desde Octubre, ya piden un nuevo aumento en Enero 2016.

El Gobierno les autoriza a subir desde Octubre a las prepagas para que aumenten un 9% sus cuotas a los afiliados. Como confirmaron directivos de Clínicas y Prepagas tras la reunión en el Ministerio de Trabajo y la promesa del secretario de Comercio, Augusto Costa, y la superintendente de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.

Todavia faltaba la resolución para dicho aumento. Las prepagas y clínicas representadas por la Asociación de Entidades Clínicas de la República Argentina (ADECRA), vienen de firmar el convenio salarial con el gremio de la Sanidad (FATSA). Dicho convenio aplica una suba salarial del 32%, en tres cuotas:

Julio 18%

Noviembre 10%

Febrero 2016 del 4%, No Acumulativos.

Aplicando sobre los niveles salariales de Junio pasado. Destrabando el conflicto salarial entre trabajadores de clínicas y sanatorios ya que no venian cobrando los sueldos con el aumento de la paritaria 2015.

Aumento Prepagas Agosto 2015:

Las prepagas vuelven a subir, en un 7%, es el tercer aumento en el año, lo que afecta mas que beneficiar a unos 4 millones de afiliados a las prepagas.

Vigencia del Aumento y Porcentaje de Aumento:

El aumento del 7% regirá desde Agosto 2015. Siendo el mayor aumento de los tres que se dieron en el año.

Anteriores Aumentos en 2015:

La primera suba en el año en Marzo del 4%

La segunda suba en Junio del 6%.

Aumento Acumulado en el Año:

El aumento acumulado en 2015 ya es del 17%

Aumento de Prepagas en 2015

Las empresas prepagas tienen autorización para aumentar la cuota prepaga a sus afiliados en 4% en Marzo, a  partir del permiso de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Las empresas de medicina prepaga nuevamente van por una suba en las cuotas y aunque lo plantean para ahora, si reciben luz verde para avanzar  recién podrán subir en Julio.

Las empresas de medicina prepaga vienen solicitando un alza del 15% como aumento minimo con el fin de hacerle frente a los gastos que por la suba de precios han subido, y que subirán más con las paritarias 2015 de los empleados de la salud.

Buscan que el Gobierno les permita aplicar un alza, mientras que los empresarios se vienen quejando por la suba de los costos que deben afrontar.
Viene creciendo el reclamo de las prepagas por un aumento del 15% y esperan el si del Gobierno.

Aumento Acumulado en 2014:

El anterior aumento concidió con ser la última suba del año pasado, fue en Diciembre 2014, y completó la suba anual de 2014, un aumento acumulado del 28,5%.

  • Del 5,5% desde Marzo compensando los costos por la devaluación de Enero 2014
  • Del 9% desde Junio
  • Del 7,5% en Septiembre
  • Un 4% en Diciembre 2014.

Cuota Promedio:

El nuevo aumento en Marzo 2015, del 4%, forma parte del ajuste solicitado por las prepagas para compensar los costos de 2014. Este aumento, la cuota promedio por dos personas adultas seria de  $3.000 mensuales.

Precios de las Prepagas en 2014:

-Un ejemplo del alto costo es el contratar una cobertura intermedia supera los $2.500 mensuales para una familia de madre y padre pero sin hijos.

-El costo para una sola persona de 40 años que contrate una prestación que le ofrezca más beneficios, es de al menos $2.800. Claro que en cada uno de los casos tienen otros gastos por lo que se hace casi prohibitivo tener un plan de salud prepaga si alguno de los otros gastos no pueden eludirse.

Desde hace unso 2 años que las empresas de medicina prepagas vienen aumentando cada tantos meses dentro del mismo año sus cuotas además de la suba en los costos de los elementos y productos los afiliados deben soportar que les suban sus cuotas para absorber los aumentos de salarios en las paritarias del sector salud.

Migración a Otras Prepagas:

Ante estos aumentos se ha empezado a notar entre una salida de afiliados y el pase de otros hacia otras prepagas generando una mayor rotación de afiliados dentro del sistema de salud privado ante aumentos acumulados de algo más del 34% en 1 año es la principal causa de esta migración.

También se está notando diferentes modalidades de actuar de las familias una de ellas es la de migrar a otro plan más barato dentro de su misma prepaga y la otra modalidad es la de migrar haia otra empresa prepaga más chica o elegir la obra social de su gremio. Así se viene notando como los trabajadores consultan por las obras sociales de sus empresas o los que eligen dentro de su prepaga planes más económicos y dejar el plan más completo como Osde 410 al 310 entre otros.

Dada que son muchas las ofertas en medicina prepaga y variada es que les ofrecemos a las familias para que tengan en cuenta alguna de las siguientes ofertas de diferentes empresas de medicina prepaga:

Nuevo Precio de OSDE 510

Nuevo Precio de OSDE 450

Precios OSDE

Nuevo Precio de OSDE 410

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner emergencias
Rating: 1.5. From 11 votes.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *