Publicidad

Plan Qunita inscripcion Anses

El Plan Qunita del Gobierno Nacional, dirigido a las madres y bebés tienen que cumplir ciertos requisitos para cumplir con la inscripción que se relaciona con Anses ya que deben ser beneficiarias de Asignaciones por Embarazo y la AUH.

Entre las condiciones para obtener el kit del plan Qunita deben cumplir además de con requisitos, con controles médicos para acceder a los productos que ofrece el kit del Plan Qunita para madres y bebés recién nacidos, los requisitos pueden consultarlos en cómo inscribirse en Centros de Salud. Además de poder consultar Plan Qunita del Gobierno: requisitos y lugares de entrega.

Plan Qunita inscripcion Anses:

El Programa Qunita del Gobierno Nacional está ligado al cobro de las Asignaciones por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo de Anses, lo que complementa la ayuda de dichos montos lo que permite un mayor cuidado del embarazo y de los bebés recién nacidos, además de disponer de controles prenatales y nacimientos en maternidades públicas. Lo que termina conformando una gran ayuda para las mujeres embarazadas y a reducir la mortalidad materna e infantil.

El lanzamiento del programa Qunita forma parte del programa de políticas del Estado junto a los ministerios ayudando a las madres durante el periodo del embarazo y durante el nacimiento de sus hijos por lo que está dirigido a las mamás con la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social de ANSES.

Plan Qunita: Requisitos y Controles Médicos

-Cobrar la Asignación por Embarazo para la Protección Social.
-Inscribirse en el programa con el DNI o el carnet perinatal del embarazo en el centro de salud más cercano a su domicilio.
-Realizarse controles médicos del plan como:

1° Control prenatal:

Se realizará la entrega de la chequera de “Cuidados en el embarazo”.

2°, 3° y 4° control prenatal:

A lo largo de los mismos se efectuarán ecografías, otros estudios y vacunas gratuitos en el centro de salud público.

5° control prenatal:

En esta etapa, los padres recibirán orientación por parte del equipo de salud para la atención del parto en una maternidad segura.

Documentación para Acceder al kit Qunita:

Para poder recibir el kit Qunita, la madre debe ser titular de la Asignación por Embarazo (AE) y presentar el DNI y el certificado o una constancia de nacimiento del bebé.

Los kits Qunita se entregan en maternidades públicas seguras de la Argentina, en el espacio de alta conjunta, con una previa verificación de los requisitos de parte del equipo de salud de la maternidad.

Si la madre no pudiera concurrir a buscar el kit, lo podrán retirar un familiar y/o adulto responsable presentando toda la documentación.

Inscripción en Centros de Salud:

-El parto deberá ser en la Maternidad Segura indicada, en dónde se entregará oportunamente el kit Qunita.

-Los Centros de Salud entre los que pueden inscribirse al Plan Qunita pueden consultarlos desde Aqui en dónde tendrán que escribir la dirección del domicilio de la mamá.

Previamente a la entrega del Kit, el personal de estas salas verificará que la madre beneficiaria sea titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social, dicho proceso se realizará por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Siisa), que dispondrá del padrón de beneficiarios que envia la Anses, cada maternidad tendrá un usuario y contraseña asignada.

Plazo de Entrega del Kit Qunita:

Los kits Qunita se entregrán dentro del Alta Conjunta, y la entrega podrá ser hasta los 7 días posteriores al nacimiento. La madre o la persona que designe deberá presentarse en el establecimiento de salud donde fue el nacimiento y presentar su DNI y CUIL y el certificado de nacimiento del bebé.

Programa Qunita:

El Programa Qunita favorece los controles prenatales durante el embarazo, además de darle orientación a las familias en la atención del parto en una maternidad bajo condiciones adecuadas, garantizando una cuna y los elementos básicos para el cuidado del recién nacido.

Durante 2015 el plan Qunita se entregará a todas las mujeres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y el Plan Sumar, en 2016, el requisito es que cumplan con los controles de salud.

banner emergencias

Quedan garantizados los controles a través del Plan Sumar en más de 6.000 centros de salud del país que disponen del plan y el Remediar. Y en el Centro de Salud deben informar sobre en qué Maternidad tendrán a su hijo para conocer si necesitan, el seguimiento de los controles, un lugar de alta o baja complejidad.

El Programa Qunita ofrece cobertura a entre 150.000 y 200.000 mujeres y familias que de forma progresiva en un año serán beneficiarias de este derecho.

Actualmente existen 95.000 beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y se busca alcanzar el 100% de las mujeres pasibles del derecho.

Productos del Kit Plan Qunita:

El kit del Programa Qunita trae:

Una cuna de madera
Prendas para recién nacido y para la mamá
Un portabebé
Bolso materno y cambiador

Juguete
Sábanas
Frazada
Productos de cuidado y higiene

Kit de viaje (cambiador, bolso y neceser)

Una guia de cuidado
Además de la realización de controles médicos obligatorios

Que Madres Pueden Obtener el Kit Qunita:

El plan Qunita beneficia a cerca de 200 mil bebés, mujeres y familias por año y durante 2015, la subsecretaria de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia se entregarán 90 mil kits.

Unas 150 mil familias se beneficiarán del kit Qunita del Gobierno recibiendo una: cuna de madera, indumentaria para el recién nacido, el porta bebe, bolso materno y cambiador y productos para la madre y el bebe, y una guía de cuidados básicos.

-El Plan Qunita está dirigido a las mujeres-madres que cobran la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

-Los bebés cuyas madres sean titulares de la Asignación Universal por Hijo y hayan nacido en maternidades públicas.

También pueden conocer sobre el Aumento AUH y Asignaciones Familiares en 2016.

Condiciones del Plan Qunita:

-Las madres tienen que estar inscriptas en el programa Sumar para recibir el kit
-Como requisito tendrán realizarse controles médicos obligatorios.

Entrega de kits Qunita:

Los kits Qunita se entregarán dentro del Alta Conjunta, y la entrega podrá ser de hasta los 7 días luego del nacimiento. Las madres o la persona que designe en su lugar la entrega será en el establecimiento de salud donde fue el nacimiento presentando el DNI y CUIL y el certificado de nacimiento del bebé.

Chequera:

Añandidamente a las prestaciones mencionadas, se les entregará una chequera que les servirá para la atención durante el embarazo figurando las prestaciones y cuidados básicos para realizar el seguimiento debido en dicho periodo.

Alta Conjunta:

Es una junta de profesionales del equipo de salud previamente a dejar la maternidad, permite revisar y verificar que el bebé recibió los correspondientes análisis, y recibieron las vacunas del Calendario Nacional, y realizado la Contrarreferencia al primer nivel de atención.

Parte del principal objetivo con el que fue lanzado, el Plan Qunita que “incentiva la estrategia de Alta Conjunta y fomenta prácticas sanitarias científicamente recomendadas, como la lactancia materna y el sueño seguro”.

Con todo esto el objetivo es mediante las políticas de la salud maternal poder reducir la mortalidad materno infantil a partir de mejorar la calidad y el número de controles prenatales, y a la vez fomenta los nacimientos en Maternidades Seguras.

banner emergencias
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *