Publicidad

Plan de medicina preventiva para trabajadoras panaderas

Acostumbramos a hablar sobre planes de salud de las prepagas, pero hay otros tipos de  como en el caso del proyecto de medicina preventiva para trabajadoras panaderas. El programa de salud preventiva busca que se le realicen consultas médicas y estudios diagnósticos a los trabajadores del sector como a las trabajadoras panaderas.

El proyecto conforma un conjunto de artículos que debe analizar la patronal con la la Federación Argentina y Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), de Abel Frutos. Los dirigentes sindicales en el encuentro con la gremial empresaria bonaerense, además acordaron el aumento salarial para 2015.

Plan de medicina preventiva para trabajadoras panaderas:

Desde la Federación Argentina y Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), de Abel Frutos, impulsan el programa de prevención para las trabajadoras panaderas y que puedan disponer de consulta médica y estudios diagnósticos 2 días por semestre es decir unos 4 días al año.

Este proyecto de salud preventiva busca “mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector” al aplicar políticas de “medicina preventiva”, y que impulsa la Federación, la FAUPPA tomando datos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer en la Argentina, el cáncer de mama y cervicouterino actualmente se ubican como los de mayor incidencia con una relación de 71 casos por cada 100 mil mujeres.

Además de exponer que, “Analizados los guarismos provenientes de la incidencia de muerte por la detección tardía del Cáncer de Mamas y Cérvico Uterino, y habiendo observado que los controles muchas veces no son realizados por falta de tiempo o temor a pérdidas salariales es que los dirigentes sindicales presentaron el proyecto de un Programa de Prevención que permita a las trabajadoras panaderas la consulta médica y estudios diagnósticos durante dos días por semestre, sin que ello signifique una merma en su salario por inasistencia y pérdida del premio por asistencia”.

La secretaria general de la filial de Lomas de Zamora, Patricia Alonso, una de las principales impulsoras del proyecto, señala que “es muy importante entender que estos flagelos constituyen una de las principales causas de muerte femenina, y se reducen notablemente con la detección temprana del diagnóstico y el consecuente tratamiento”.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *