Publicidad

Paro de prepagas

Mientras se espera un paro nacional a fines de Agosto, puede haber un paro de prepagas, y algunos en el sector casi que aseguran que más que una amenaza de paro de prepagas en el sector de las empresas de medicina privada, es casi una certeza en reclamo de inversiones en el sector.

Paro de Prepagas:

Los afiliados a las empresas de medicina prepaga pueden verse afectados si como aseguran más temprano que tarde cominicarán un cese de actividades, dicho paro no se sabe de cuántas horas será o la forma del mismo.

Reclamo:

banner emergencias

El principal reclamo es que se vuelquen inversiones, y cuyo desembolso sea mayor a los actuales recursos, ante la necesidad de “para poder hacer frente a los aumentos salariales” de las paritarias 2014. Desde varias entidades vienen en “estado de alerta”, pero pasarán de esa actitud pasiva a definir la fecha y duración y formato de una más que posible medida de fuerza, ya que exponen que “las clínicas dicen no poder pagar los sueldos”.

El Aumento Salarial lo Paga el Afiliado:

Aquí convendría aclarar que los afiliados a prepagas son los que han venido pagando de sus bolsillos los últimos aumentos paritarios, alog similar y puede que muchos de ellos también les toque la dobre situación de vivir en un edificio y tener que pagar de forma indirecta cada aumento de los encargados de edificios al pagar los aumentos de las expensas. Por lo que sería bueno que dicha inversión evitara que los afiliados debieran seguir soportando cada tantos meses aumentos en las cuotas de las prepagas.

Las empresas de medicina prepaga explican que “los aumentos salariales acordados en paritarias durante los últimos años superan, según estimaciones del sector, en un 30 por ciento a los incrementos de cuotas autorizados por el Gobierno” y que, “el sistema de salud sufre un serio y creciente desfinanciamiento”, ya que “la inflación sostenida de los últimos años dispara el conflicto entre trabajadores, entidades y afiliados, y afecta por igual a obras sociales y empresas de medicina prepaga”.

Ya en Mayo del corriente año, entidades representadas por la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (FEMECA) adelantaban que “los incrementos en los costos de los componentes de la atención médica superan bajo las circunstancias actuales cualquier posibilidad de enfrentarlos”. Por lo que, las entidades de no mediar acuerdo, comunicarán la fecha de la nueva medida de fuerza, en forma de paro en el sector por lo que anticipan que solamente atenderían “casos de urgencia” como suele pasar cuando hay un paro.

banner emergencias
Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *