Publicidad

Paro 14 de Mayo en clínicas y sanatorios privados

Dicen que el que avisa no traiciona y las clínicas y sanatorios ya avisaron que no atenderán a afiliados de prepagas el Jueves 14 Mayo, por lo que habrá un paro de clínicas y sanatorios.

Mientras la inflación se come el salario y aumentos los costos y las paritarias hacen estragos en las empresas del sector de la salud, por lo que reclaman un aumento en las cuotas de las prepagas ante el creciente gasto en los costos de la salud y el aumento en el salario por las paritarias 2015.

Las empresas de medicina prepaga pretenden poder vovler a aumentar sus cuotas, ya hubo un primer aumento en Marzo 2015. El nuevo aumento solo será si da su respaldo la Superintendencia de Servicios de Salud que ya en Marzo les autorizó una suba del 4%, conformando una parte del último ajuste de cuotas de las prepagas en 2014.

Aumento de Prepagas en 2015

Las prepagas reclaman por un nuevo aumento en la cuota prepaga de sus afiliados en un 15% desde Julio 2015, en Marzo habia subido 4%, luego de la resolución y publicación en el Boletin Oficial por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Paro clínicas y sanatorios privados:

banner emergencias

Por lo que clínicas y sanatorios privados no atenderán a los afiliados de prepagas el jueves 14 de Mayo como medida de fuerza en reclamo de subas en los aranceles y solamente atenderán urgencias.

Así las clínicas y sanatorios privados decidieron cortar sus servicios a afiliados de prepagas y los que concurran serán atendidos por casos de urgencia. La medida de fuerza, es decir el paro será de 24 horas y acompañan el reclamo de las empresas de medicina prepaga al Gobierno permita subir en las cuotas.

Dicha medida de fuerza la anunció Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group. Las prepagas ya habían solicitado a la Superintendencia de Servicios de Salud poder aplicar un ajuste de entre el 12% y el 15% en las cuotas de los afiliados.

Aseguran que en 2014 el Gobierno se comprometió a autorizar actualizaciones trimestrales del 9% en las cuotas de las prepagas, dicho compromiso no lo cumplió ya que solamente las autorizó a aplicar aumentos menores  como el  aplicado en Marzo del 4%.

Según las empresas del sector sufren un retraso en las cuotas del 12%, además de la apertura de las negociaciones de la paritaria 2015 del gremio de la sanidad.

banner emergencias
Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *