Publicidad

PAMI campaña vacunación antigripal 2016

PAMI campaña vacunación antigripal 2016 inicia el Lunes 18 Abril por lo que las personas mayores deben estar atentas al comienzo a la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2016 ya que se viene la época de frio y resfrios. También pueden consultar sobre: Plan de vacunacion GBA 2016.

Dicha campaña de vacunación se comunicará mediante el lanzamiento oficial en un acto público el Lunes 18 Abril 2016 de parte de las autoridades de PAMI y del Ministerio de Salud de la Nación que estará activa inmediatamente para poder vacunarse.

PAMI campaña vacunación antigripal 2016:

Dónde Vacunarse:

Todos los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales, los jubilados y pensionados podrán vacunarse gratuitamente en las farmacias adheridas y en los centros de salud habilitados para vacunar.

También Pueden Consultar Sobre:

Campaña vacunacion gratuita 2016: carreras de riesgo

Requisitos:

Para acceder a la vacunación gratuita tendrán que:

Presentar el documento
Presentar el comprobante de afiliación.

La Web de PAMI en Facebook ya infirmó que ha dado inicio a la distribución de vacunas en todos los puntos de vacunación del país dentro de la Campaña Antigripal 2016 desde el Lunes 18 Abril.

No se requerirá receta médica.
La precepción se requerirá a afiliados de entre 2 y 64 años.

A Quiénes Está Dirigida:

Es para los adultos mayores y les permite poder vacunarse gratis cada año cuyo objetivo es combatir al virus de la gripe. Los jubilados y pensionados afiliados a la obra social podrán vacunarse gratis en cualquiera de las farmacias o centros de vacunación adheridos.

Para ser aplicada a:

Mayores de 65 años de edad
Mujeres embarazadas y puérperas (dentro de los 10 días posteriores al parto si no recibieron la vacuna durante el embarazo).
Niños de entre 6 y 24 meses

Personas entre los 2 años y hasta los 64 años, con factores de riesgo (con indicación médica).

Personal de la salud y convivientes con personas de alto riesgo.

Que Vacuna se Aplica:

La vacuna que distribuye el PAMI es la VIRAFLÚ.

PAMI recomienda a los afiliados que se apliquen la vacuna apenas esté disponible en su farmacia habilitada más cercana.

Las vacunas deben aplicarse durante el período otoñal, aunque la tendencia es que las campañas antigripales se extiendan más allá de la época invernal. En base a la situación epidemiológica, la campaña podría llegar hasta Octubre del corriente año.

Consultas:

Para consultar sobre la campaña de vacunación, los afiliados desde el 18 Abril al 0-800-222-2233.Para cualquier consulta médica, los afiliados pueden dirijirse a sus médicos de cabecera.

Las aplicaciones de las vacunas se validarán electrónicamente por el sistema SISFARM. Similar procedimiento que se aplicó en pasadas Campañas de Vacunación Antigripal.

Un cambio respecto a las campañas anteriores, la campaña de vacunación se extiende a todo el pais simultáneamente. Recordando que pueden darse ciertas demoras en algunas provincias ante las dificultades en la distribución de medicamentos.

Farmacias Adheridas a la Campaña de Vacunación Antigripal 2016:

La página de PAMI debe publicar las farmacias adheridas a la Campaña de Vacunación Antigripal 2016. Lo que le permitirá a los afiliados poder consultar la farmacia adherida más cercana a su hogar mediante una consulta online.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *