Publicidad

Obra social sindical

Como venimos hablando sobre el precio de la medicina prepaga y sus cuotas vienen ganando afiliados y interés la obra social sindical por parte de los trabajadores que hasta hace poco las ninguneaban por no ser completas pero al tener que pasarse a planes más baratos optan por la obra social de su gremio.

Obra Social Sindical:

La Obra social sindical puede sacar ventaja ganando afiliados que huyen despavoridos de la prepaga por las constantes subas de las cuotas cuando no eligen paarse dentro de la misma a un plan más barato. La tercera opción es la obra social gremial como en el caso del gremio del Sindicato de Farmacéuticos, ven como profesionales del sector y empleados eligen a su obra social algo que confirman las autoridades de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP), de cómo crece la demanda ante las necesidades de cobertura de las familias por planes más económicos de salud.

banner emergencias

Siempre que se da un aumento de precios, costos o cuotas están los que pierden y los que ganan y antes que perder del todo las prepagas deben conformarse con que sus afiliados se pasen a planes más económicos antes que migrar a otras empresas de medicina de salud privada o a la obra social sindical.

Lamentablemente los aumentos de salarios en las paritarias se pierde casi como agua entre los dedos entre las compras, la suba de cuotas como los colegios privados, los servicios, seguros, cocheras, alquiler, expensas, además de Ganancias todo suma y muchos de los gastos no pueden cortarse solo reducirse y hasta ahí nomás.

Nuevos Aumentos en Junio:

Ni hablar de congelar las cuotas prepagas ya que ADEMP ya anticipa que las prepagas aplicarán nuevos aumentos en Junio, coincidiendo con el cierre de las negociaciones paritarias del sector salud. El presidente de Néstor Gallardo, presidente de la entidad, que desde el segundo semestre “habrá un incremento en la cuota del servicio cercano al 30% que se dividirá en tres partes hasta diciembre”. Señala que “hoy las cuotas están un 10% atrasadas respecto de lo que deberían estar. La paritaria será en breve y calculamos que se terminará cerrando con ajuste del orden del 30%”.

Además de que “la Superintendencia ha permitido hasta ahora reajustes parciales, siempre del orden de un dígito. Cada retoque ha sido como un goteo. Pero esa modalidad puede cambiar en los meses subsiguientes, porque la mayoría de las empresas tiene costos más elevados que cubrir”.

banner emergencias
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *