Travel News:

Obra social de sanidad: FATSA


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)



FATSA, es la obra social de sanidad conocida como, Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Como bien mencionamos, FATSA es una asociación sindical de segundo grado, creada con el objeto de asegurar la defensa gremial, política, social, mutual y cultural de los casi 200.000 trabajadores de la actividad de la salud agrupados en los sindicatos de primer grado (A.T.S.A.) que la componen.

Se incorporó decididamente a su Federación en las organizaciones internacionales de la salud, primeramente en FIET e IROFIET, que actualmente se fusionaron con otras organizaciones creando UNI y UNI-Américas, OISS, PARITARIA INTERNACIONAL DE SALUD -que fuera luego transformada en una COMISION TÉCNICA DE LA OIT-, participando activamente de las Conferencias Anuales de la Organización Internacional del Trabajo, de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, y siendo fundadores de la Coordinadora de Sindicatos de la Salud del Cono Sur.
Así como sus predecesores tuvieron claro que para defender a un trabajador debían unirse solidariamente, para crecer en la fuerza y, en definitiva, tener poder real, si entendieron que cada gremio localmente no puede funcionar solo y constituyen FATSA, y si también entendieron que debían unirse en una sola central sindical para tener poder real del conjunto del movimiento obrero, ahora deben ampliar su horizonte.

La defensa de los intereses de los trabajadores se discuten en muchos ámbitos, ya no sólo a nivel nacional sino en el campo regional, internacional y mundial. Son conscientes de que es necesario potenciar su rol como trabajadores y el de las organizaciones sindicales, para afrontar el desafío de articular una defensa integral del trabajador como ciudadano, para exigir una visión integradora de los derechos laborales y humanos.

Sindicato de Fatsa:

Defender el sindicato es defender su propia identidad de trabajadores. Por eso es necesario que respalden la obra social, como la única estructura que protege integralmente la salud y la de la familia. Protejen también ATSA y FATSA, porque su sindicato hoy es la única valla de contención a la voracidad del capital y los poderosos. Custodian sus derechos, su dignidad, su identidad como trabajadores. Resguardan Sanidad, porque Sanidad está formada por sus ideas, sus proyectos, sus esfuerzos. Sanidad son todos y cada uno de los Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Prácticamente en el año 1988 se centralizó administrativamente de la Obra Social y se incrementaron los beneficios que brinda. Además se intercomunicó a todas las delegaciones que la Obra Social tiene en el territorio nacional. Hubo en esta acción una denodada tarea realizada por un profesional excepcional, amigo de los trabajadores y excelente compañero, el Dr. José “Pepe” Incollá.

Se creó OSPSA, tomando como base la antigua organización de la Obra Social de FATSA, transformándola en una herramienta actualizada y eficaz para la atención de la salud de cada uno de




los trabajadores y su familia.

Quienes han tenido o tienen problemas de salud conocen lo importante que es pertenecer a una buena Obra Social. Su Obra Social le ofrece cobertura médica total sin excepciones, sin carencias, ni preexistencias, gracias a un beneficio que ningún otro sistema puede ofrecer: La Solidaridad.



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Obra social de sanidad: FATSA, 5.0 out of 5 based on 1 rating


What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment