Publicidad

Nuevo copago afiliados a prepagas

Si los afiliados a las prepagas vienen quejándose sobre el aumento de las cuotas que decir de la novedad de que deberán pagar un copago por consulta desde el próximo lunes. La medida tomó por sorpresa y afecta a unos 5 millones de afiliados a las empresas de medicina prepaga, sean voluntarios, por derivación de aportes de obras sociales o por planes corporativos.

Nuevo Copago Afiliados a Prepagas:

Cuándo Comienza el Cobro:

Además alcanza a todos los planes, si bien ciertas y quizás las principales prepagas reintegrarán el nuevo plus. Así y todo es todo un trámite el cobro aunque después tengan el reintegro. Desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) comenzarán a aplicar desde el lunes de la semana que viene.

Que Afiliados Deben Pagar:

Los montos adicionales a todos los afiliados del servicio de prepagas, sin importar el plan que tengan contratado. Se verán alcanzados los afiliados a la medicina prepaga que peguen individualmente, por empresa o que deriven sus aportes destinados a obra social.

Cuanto Deben Pagar:

-Para poder atenderse en consultorio deberán pagar 50 pesos.

-Además de tener que pagar un nuevo plus por recetas de laboratorio o prácticas de baja complejidad, como sacarse una radiografía.

-El pago por prácticas de alta complejidad, el copago será de 100 pesos

Reintegro:

Las prepagas le permitirán a sus afiliados poder solicitar el reintegro del copago pagado o de los varios que debieron pagar. Las prepagas aceptarán reintegrarle los copagos para lo que fijarán mecanismos como formularios y plazos para tramitar los reintegros.

Las empresas de medicina prepaga, se defienden sobre que el Gobierno ha autorizado aumentos en las cuotas de sus afiliados aun que montos por debajo de la inflación, así y todo no pueden afrontar los reclamos de las clínicas por lo que se vieron en la necesidad de permitir el copago.

Según Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical, sobre la nueva medida “no esta avalada por las empresa de medicina prepaga” aunque “es algo que no podemos controlar”. Además ante los seguros y fuertes reclamos de sus afiliados, explica que algunas prepagas “evalúan reintegrarles el importe a los afiliados”.

Sobre las empresas de medicina prepaga que manejen sanatorios, como el caso de Swiss Medical, los afiliados que se atiendan o realicen prácticas en dichos establecimientos no pagarán copago alguno. Aclarando que “Los prestadores necesitan tener un horizonte. Acá no hay capricho hay una realidad económica de la Argentina que hay que mirar y de esa realidad no puede quedar exenta el sistema de salud” y que “Se tienen que actualizar los valores en la misma proporción que se actualizan los costos”.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *