Publicidad

Montos Asignacion por Ayuda Escolar Anual

Finalmente quedó ficializada la suba en la Asignación por Ayuda Escolar en 2015 aportada por ANSES; desde el Poder Ejecutivo Nacional ya se oficializó el aumento en la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual, cuyo monto sube a 700 pesos, hasta $1.400 depende de las zonas del país en que vivan y trabajen sus padres y estudien los hijos, dicho aumento fue anunciado en Febrero por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y empieza a regir desde ahora.

El aumento es del 37,25% en la ayuda escolar anual por alumno tal como fue anunciado por la Presidenta el 11 de Febrero del corriente año, además de la entrega de la segunda etapa del Fondo de Reparaciones para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de Escuelas.

Montos Asignacion por Ayuda Escolar Anual:

El Poder Ejecutivo Nacional dejó oficializado el aumento en la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual a:

-700 pesos
-1.400 pesos

Como mencionamos arriba, el monto depende de las zonas del país en que vivan y trabajen, variará entre dichos montos.

A Quiénes Va Dirigida la Ayuda Escolar:

A partir del Decreto 433, publicado en el Boletín Oficial, quedan establecidos los nuevos montos para niños, niñas y adolescentes que estudien en establecimientos de educación inicial, primaria y secundaria. El Decreto fue firmado por la propia Presidenta, del Jefe de Gabinete, Aníbal D. Fernández y del ministro de Trabajo, Carlos A. Tomada.

¿Qué necesito para acceder a la ayuda escolar?

El monto del gráfico está desactualizado

Forma de Liquidación:

La Asignación por Ayuda Escolar Anual será liquidada al iniciarse el ciclo lectivo en los casos de niños, niñas y adolescentes de 4 a 17 años inclusive, para lo que deben presentar el certificado que acredite la condición de alumno regular.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *