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Los 10 alimentos que aportan energía y no engordan

A la hora de cuidar la salud muchos buscan hacer dieta y/o ir al gimnasio pero en medio hay alimentos que si se los consumen evitan tener que hacer ditas extremas o tener que ir tanto al gimnasio, ya que al menos exiten 10 tipos de alimentos que aportan energía y no engordan.

Los 10 alimentos que aportan energía y No engordan:

Nueces:

Forma parte de los 10 alimentos que son fuentes de energía natural, según varios estudios y que reafirma la nutricionista Lee Holmes, del Instituto de Nutrición Integral de Nueva York, en Healthista.com.

Semillas de Girasol:

Dicen que consumir un cuarto de taza por día de semillas de girasol aporta la mitad del magnesio que requiere el cuerpo y que sirve para fortificar los huesos y relajar ciertos músculos del cuerpo.

Yogur:

Tomar o comer yogur aporta el calcio, necesario para los huesos, además de los probióticos, que favorecen la flora intestinal y se relacionan con el sistema inmune.

Huevo:

El huevo es la mayor fuente de proteínas, ya que un solo huevo aporta el 30% de la cuota diaria que necesita el cuerpo y para reponer tras realizar ejercicios.

Espinaca:

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La espinaca más allá de Popeye, es una verdura rica en hierro, magnesio y potasio, y produce energía. Además de favorecer la digestión y el funcionamiento de ciertos músculos.

Salmón:

El salmón es uno de los alimentos que más aporta omega 3 y ayuda a reducir los niveles de colesterol dañino y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y de infartos. Además de aportar proteínas y vitaminas B6 y B3.

Batata:

Es fuente de carbohidratos, aporta hierro, potasio, magnesio, y vitaminas C y D. Que en su conjunto ayudan a evitar el cansancio.

Hongos:

Consumir el equivalente a una taza de hongos aporta la mitad del hierro necesario, y que permite oxigenar la sangre. También evitar la fatiga.

Verduras de Estación:

Consumir frutas y verduras de estación, las verduras aportan mas nutrientes. Mientras que al estar envasadas y transportadas por varios kilómetros pierden un gran porcentaje de los nutrientes.

Agua:

Aunque parezca algo traido de los pelos, el agua beneficia -siempre que sea saludable-al aportar hidratación si el agua es pura, sus propiedades permiten que los alimentos consumidos puedan ayudar de mejro manera al organismo. Deben tomar un vaso de agua antes de cada comida.

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