Publicidad

Frenan aumentos de las prepagas

En esta nota comentaremos como la La Superintendencia de Servicios de Salud rechazó la posibilidad de que empresas de medicina prepaga avancen en su intención de aumentar sus planes asistenciales en un 25 por ciento a partir de agosto y buscó “llevar tranquilidad” a los usuarios, que estaban realmente preocupados, ya que era una aumento considerable.

En esos términos se expresó la señora Liliana Korenfeld, titular de ese organismo, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, y echó por tierra de esta manera un intento de parte de compañías del sector de subir las cuotas en forma escalonada, un 15% en agosto y otro 10% en diciembre de este año.

El presidente de la Asociación de Medicina Privada, Néstor Gallardo, había ratificado que las empresas de asistencia de salud prepaga planeaban aumentar el precio de sus planes un 25%, aunque reconoció que, para ello, necesitaban la autorización del Gobierno nacional.

“El incremento tiene relación directa con el aumento de los sueldos de los trabajadores de la Sanidad, que es el principal elemento de formación del costo”, explicó Gallardo, en diálogo con radio Cadena 3, de Córdoba.

Korenfeld, > por su parte, buscó “llevar tranquilidad” a los usuarios, al descartar la posibilidad de aumentos, horas después que algunas empresas del sector comenzaran incluso a notificar a sus afiliados sobre los incrementos que, supuestamente, se avecinaban este año.
“Esa decisión unilateral viola las disposiciones vigentes en la Ley 26.682 de regulación de las entidades de Medicina Prepaga y el decreto reglamentario 1993”, señaló la funcionaria, en un comunicado de prensa, en el que remarcó que la Superintendencia que lidera no aprobó “ningún aumento

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *