Federacion Medica de la provincia de Buenos Aires – Femeba

| 25 febrero, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) es una Entidad Civil sin fines de lucro y afiliación voluntaria de segundo grado, con Personería Jurídica otorgada por los Decretos 13049/45 y 7015/61. Nuclea a 113 Entidades Primarias con ámbito en 119 de los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires.

FEMEBA es miembro de la Confederación

Médica de la República Argentina (COMRA) -entidad de tercer orden – que nuclea a 24 filiales provinciales y a través de ésta, integra la Confederación Médica Latinoamericana (CONFEMEL) y la Asociación Médica Mundial.

La Federación integra la Comisión Especial Permanente de Carrera Hospitalaria, compuesta por dos subsecretarios del Ministerio de Salud y dos representantes designados directamente por la Federación Médica y el Colegio de Médicos.

Además forma parte de otras entidades:

  • La

    Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica (CIDCAM)

  • La International Society for Quality in Health (ISQua)
  • La Sociedad Argentina para la Calidad en Atención de la Salud (SACAS)
  • El Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS)
  • La Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA)
  • El Foro Nacional de Instituciones Médicas; la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS)
  • Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).

FEMEBA trabaja juntamente con sus círculos y asociaciones médicas, denominadas de manera genérica como Entidades Primarias, por la defensa gremial del trabajo médico.

Desde su creación, FEMEBA impulsó y concretó acciones relacionadas con la cobertura de la salud y la atención médica, mediante convenios con las obras sociales y otras prestatarias, habiendo desarrollado una verdadera especialidad en la materia, siendo la mayor organización prestadora de servicios médicos del país.

En ese mismo sentido, FEMEBA ha sido pionera en impulsar normas de trabajo para la seguridad social y es la organización con más experiencia de gestión de servicios de atención médica, y la que ha introducido las más modernas innovaciones en la materia. Es titular de una Fundación denominada Fundación Femeba y de la marca Femeba Salud con la cual desarrolló servicios de medicina prepaga por casi 40 años.

Fundación FEMEBA:

En 1997 nace la Fundación FEMEBA y de esta manera se da un marco jurídico e institucional, a la actividad docente, de investigación y divulgación, dirigida a los profesionales médicos y a todos los actores del sector salud.

En el año 2000 se firmó un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para brindar cuidados primordiales de la salud a los beneficiarios del Seguro Público de Salud a través de los Médicos de Cabecera.

En Octubre de 2006 la Federación Médica fue declarada

por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación como Red de Prestadores de Servicios Médico Asistenciales (Disposición nº 1163/06 – G.C.S – S.S. Salud).

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Federacion Medica de la provincia de Buenos Aires - Femeba, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Tags: , ,

Categoría: Femeba Salud

Deja un comentario


Logo FinancialRed