Publicidad

Decreto de Ley de Prepagas fue promulgado

La presidenta Cristina Fernandez promulgó el decreto de la Ley de Prepagas que fuera sancionada en el Congreso Nacional. Durante un acto que se llevó a cabo en la Casa Rosada y que fue trasmitido por Cadena Nacional, remarcando que las empresas de Medicina Prepaga aún no están reguladas y que eso es algo que en la Argentina debe cambiar.

Esto involucra a más de 4 millones y medio de usuarios. Por medio de este nuevo esquema, el Gobierno controlará el mercado de los medicamentos oncológicos, hemofílicos y para enfermos de HIV. Hizo referencia al costo de medicamentos y nombrabdo a los laboratorios, se refirio a las explicaciones pertinentes que los mismos deban dar referidas a sus costos.

Por otro lado, las empresas prepagas podrán seguir captando sin límites afiliados de las obras sociales a través del actual sistema de derivación de los aportes de la seguridad social.

banner emergencias

De esta manera, la desregulación de las obras sociales, un punto controvertido aprobado en los años 90, quedó avalada en la ley N° 26.662 votada a comienzos de este mes por el Congreso.

Hasta ahora la medicina privada no contaba con una ley específica que regulara su actividad, algo que era reclamado por distintos sectores, inclusive por las propias prepagas. Y el tema llevó a fuertes e intensas discusiones entre los distintos actores del sistema de salud y las asociaciones de defensa de los consumidores o usuarios.

Con la sanción y promulgación de esta ley, las prepagas tendrán 180 días para adecuarse a la nueva norma legal.

La ley aclara que las entidades que comercialicen esos planes complementarios o superadores de las prepagas deberán llevar un sistema contable diferenciado para el control de los aportes y las contribuciones previstas en las ley de obras sociales. Y que sobre los planes adicionales no se realizarán aportes al Fondo Solidario de Redistribución. En tanto las prepagas no recibirán reintegros ni subsidios de la Administración de Programas Especiales (APE) por los tratamientos de alta complejidad

Concretamente la ley dice que las prepagas no podrán rechazar afiliados con enfermedades preexistentes, algo que sí podían hacer hasta ahora. Pero en esos casos podrán cobrarles una cuota más cara.

banner emergencias
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

4 responses to “Decreto de Ley de Prepagas fue promulgado

  1. quisiera saber a partir de cuando podria yo hacer que mi madre de 73 años entre en una prepaga???

    No votes yet.
    Please wait...
  2. INDIGNACION!!!! SWISS MEDICAL Me adheri a esta obra social hace aproximadamente dos meses luego de un mes quize adherir a mi hijo de ocho años el cual padece hipertencion arterial medicado estable y con una vida normal como cualquier otro chico de su edad, ellos RECHAZAN su afiliacion alegando una enfermedad preexistente.mi pregunta, ES LEGAL???? NO SIRVE LA LEY??? ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ???

    No votes yet.
    Please wait...
  3. Mi correo es msepulveda@live.com.ar estoy indignada y me molesta realmente el abuso a la gente es injusto enojadisima con SWiSS MEDICAL.

    No votes yet.
    Please wait...
  4. quisiera saber a partir de cuando mis padres pueden cambiar de prepaga son mayores de 75 años

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *