Publicidad

Cuando se aplica la vacuna quintuple

Muchas madres y padres al tener un bebé deben aplicarles sus correspondientes vacunas en el año que conforman un calendario de vacunación para que la salud de sus hijos queden a resguardo de muchas enfermedades, por lo que algunos se preguntan cuándo se aplica la vacuna quíntuple. Al ya estar en el último trimestre del año que es cuando corresponde, ya se ha envíado las vacunas quíntuple para aplicarles a los bebés.

Cuando se aplica la vacuna Quíntuple:

Desde el Ministerio de Salud han comenzado a distribuir las vacunas Quíntuple que debe aplicarse durante el último trimestre del año. Por lo que desde el Ministerio de Salud lanzaron la distribución dentro de su red hospitalaria de las 9.000 dosis de vacuna Quíntuple, o Pentavalente, que permtirán cubrir la demanda de esta vacuna que se da sobre el último trimestre del año.

A quiénes corresponde vacunar:

Dicha vacuna es solo para niñas y niños de dos, 4 y 6 meses de vida

Contra que enfermedades sirve para inmunizarlos contra:

Hepatitis B
Difteria
Tétanos
Influenza Tipo B
Tos Convulsa.

Es recomendable revisar el Calendario Nacional de Vacunación 2015

Incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, es de aplicación obligatoria y gratuita en los hospitales públicos.

Según la jefa del Departamento Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial, Marcela González, señala que “hoy lunes se ha comenzado la distribución de la vacuna Pentavalente en la red de hospitales de la provincia, unas 9.000 dosis para cubrir el trimestre”. Mientras que hasta el pasado mes de Agosto, el sistema público de Salud “logró una cobertura del 57% de niñas y niños menores de un año”, aunque se trata de “datos parciales“.

La cobertura de la vacuna alcanza a 6.500 niños, de 11.000 de la población objetivo en Río Negro por ejemplo, y que completaron el esquema de tres dosis de la vacuna en la región. La Jefa del Departamento Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial asegura que “En la provincia siempre hubo vacunas disponibles. La semana pasada se recibieron las dosis solicitadas al Ministerio de Salud de la Nación para cubrir la demanda del último trimestre del año, unas 9.000”.

Dicha área, recomienda “a las familias que concurran a vacunar a sus hijos menores de un año, no solo con la vacuna Quíntuple o Pentavalente, sino con todas las incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, como la Sabin, Neuma 13 y Antigripal”.

 

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *