Travel News:

Consulta de Obra Social Anses


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Por empezar debe tener en cuenta que a través de esta aplicación Ud. podrá consultar su Obra Social. Con sólo ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI, LC o LE), su número de Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o su número de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), el sistema le indicará el nombre de la Obra Social a la que está afiliado o pertenece como titular, ya sea si usted figura como activo (Trabajador en Relación de Dependencia o Monotributista), pasivo (Jubilado o Pensionado), beneficiario de una Prestación por Desempleo, o como familiar a cargo de un titular en las condiciones antes descriptas.

Tenga en cuenta que en la siguiente pagina http://servicioswww.anses.gov.ar/ooss2/ es donde usted podrá ingresar:

Número de CUIL:
Número de Documento:
Ingrese el código que se muestra en la imagen:

Es muy sencillo y rápido, ahora a continuación podrá conocer mas sobre obra sociales:

Se entiende por obra social a la reinversión de parte de los beneficios, el mismo que es producto de las actividades de las organizaciones sin ánimo de lucro para el.
No olvide que las obras sociales son entidades encargadas de organizar la prestación de la atención médica de los trabajadores.
Tenga en cuenta que de esta forma el trabajador que se enferma o accidenta o el grupo familiar que de él depende pueden acceder a la atención médica, medicamentos y prácticas de asistencia médica sin tener que pagar previamente todo el costo de la misma.

La obra social puede cubrir:

::Ayudas a colectivos de personas.
::Financiación de investigaciones.
::Fomento del arte y la cultura.
::Recuperación del patrimonio artístico, cultural y natural.

En el caso de Argentina,nos podemos encontrar con que las obras sociales son el equivalente a los seguros médicos en Estados Unidos. Por ley todas las personas deben tener una cobertura médica (obra social). Por ejemplo lo que sucede en el caso de el trabajor como el empleador abonan un cierto porcentaje de la remuneración a fin de abonar dicha cobertura. El alcance es para la mujer (si está desempleada) y los hijos hasta 21 años (pudiéndose postergar hasta los 25 años si se encuentra estudiando y bajo el cargo del titular, además de no contar con trabajo).

Si aún tiene dudas con…¿Qué es una medicina prepaga y qué es una obra social?




Tenemos que tener en cuenta que en el sistema de argentino de asistencia médica, sin duda, uno de los más ambiciosos y complejos del mundo, encontramos algunas definiciones no siempre conocidas por la población. Una de ellas es la diferencia entre una Obra Social (OS), y una empresa de Medicina Prepaga (MPP).

No podemos dejar de mencionar que ambas organizaciones

tienen en común el ser prestadoras de servicios asistenciales y financiadoras de los mismos.
Las obras sociales constituyen un sistema al cual acceden todos los trabajadores en relación dependencia, en forma compulsiva, y se financia a través de un impuesto al salario que pagan el trabajador y la empresa.

Por ejemplo en el sistema no se contempla mayores aportes por edad, composición del grupo familiar, etc. Son, además, entidades sin fines de lucro, de carácter publico, aunque no dependen del estado.
Las empresas de medicina prepaga, son entidades privadas, con fines de lucro. Y se han regido históricamente por las leyes del libre mercado en un marco de respeto por las leyes comerciales.






VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment