Publicidad

Conseguir vacuna contra la varicela

Aunque los padres y madres busquen respetar el calendario de vacunación a veces les juega en contra que exista faltante de alguna vacuna y en el caso del faltante de vacunas contra la varicela según el gobierno nacional se trata de “un problema global” y es casi imposible conseguir la vacuna. Desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguran que “Como sea, va a estar disponible el año que viene” lástima que en medio puede haber niños enfermos….

La vacuna contra la varicela aunque esté avalada por la resolución 1029/2014 del Boletín oficial forma parte de un trio de vacunas junto a la del rotavirus y el meningococo serán parte del Calendario Nacional de Vacunación 2015; pero a la vez hay un faltante mundial.

A Quiénes Debe Aplicarse:

Debe ser aplicadas a niños menores de 15 meses de edad, aunque claro el faltante de la vacuna contra la varicela hace que sea lo mismo que nada, y crece la preocupación de los padres que van de un lado al otro con la receta del pediatra para completar la prescripción.

Faltante Mundial:

El Ministerio de Salud de la Nación aclaran que: “La vacuna, como sea, va a estar disponible en la Argentina durante el primer semestre del año del 2015. Y su acceso y provisión se resolverá con el proveedor acordado o sino se buscará comprar los lotes de otra manera; pero la vacuna va a estar”. Además de que el faltante corresponde a los productores mundiales, y al laboratorio GlaxoSmithkline (GSK) inglés. Lo que hacen es defenserse ante la acusación de que el faltante en la Argentina de la vacuna contra la varicela no se debe al cierre de la importación y de políticas de comercio exterior aplicadas por el gobierno.

El esquema de inmunizaciones de la Provincia de Buenos Aires se ve frenado, ya que desde hace meses falta la vacuna. Y tampoco se consigue en los vacunatorios privados del país.

Precisamente el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) Argentina señala que el faltante de la vacuna contra la varicela (Varilrix) como se llama comercialmente no por ser importada, se deba a que se identificó en 2013 un inconveniente en la producción.

Ciertos lotes de vacunas contra la varicela no cumplían los criterios y estándares de calidad de GSK por lo que se opt+o por interrumpir el suministro en algunos países durante 2014. El laboratorio señala que se normalizará la entrega recién a fines de enero de 2015.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *