Publicidad

Como actuar en una emergencia de transito

El futuro no está escrito, y nadie sabe que nos puede suceder en cualquier momento: Situaciones inesperadas pueden suceder ahora mismo, o mañana, o pasado mañana, o el mes que viene… Nunca sabemos que nos puede deparar el destino. Y hay algunas situaciones, como una emergéncia en la vía pública, que nos puede poner a prueba y frente a un momento desesperante.

Por esta razón, es importante estar preparado, aunque nunca estamos preparados para determinados momentos. Pero si tenemos algún grado de conocimiento, podemos salir mejor parados frente a suituaciones rápidas y peligrosas.

Una de las situaciones más peligrosas e inesperadas que nos puede suceder en la calle es un atropello de un peatón. Esta situación, muchas veces con riesgo de vida, puede poner nuestros nervios crispados y, una rápida reacción puede ser de vida o muerte para el peatón atropellado. Podemos ir en un momento sobre nuestro Nuevo Honda Civic y al otro momento, estar involucrado en un accidente vial.

banner emergencias

Está de más aclarar que lo más importante, en estos casos, es la vida del peatón, más allá de los daños del auto o cualquier otro bien material. Entonces, ante un atropello lo primero es atender a las víctimas y evitar que se produzcan más daños. El primer paso y más importante es llamar a Emergencias (911) y seguir sus indicaciones. Nunca se aleje de la víctima, y dejela inmóvil, intentando no moverla, ya que esto es peligroso.

Lo más probable, sobre todo si el accidente fue grave, es la rotura de huesos o fracturas. En estos casos, es muy importante no moverlos del lugar ya que puede causar mucho dolor y hasta pérdida de conocimiento. Pero mayor problema es cuando hay más de un herido. Puede buscar Information aqui – Repuestosauto.es

En caso que haya más de un herido, se deberá realizar una rápida comprobación del estado de cada uno de ello, tan solo respondiendo estas tres preguntas básicas:

  • ¿El herido respira? Podemos saberlo acercandonos a su boca y nariz u observando si su torax se mueve
  • ¿Cual es el estado de circulación sanguinea? ¿Tiene sangrados o hemorragias? Tomando su pulso y viendo su estado general
  • ¿Esta conciente? Si lo esta, procurar que no pierda el conocimiento despertandolo antes que se duerma

 

banner emergencias
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *