Publicidad

Cartilla OSJOMN

La Obra Social de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales cumple con el Programa Médico Obligatorio del Ministerio de Salud Pública, basado en las estrategias de Atención Primaria de la Salud, privilegiando las acciones de prevención, promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la Salud., brindando a sus afiliados todas las prestaciones médico asistenciales allí mencionadas.

El objetivo de la Obra Social es cubrir las necesidades de todos los afiliados más allá de su concentración o lugar geográfico en el que se encuentren, utilizando los recursos de manera más adecuada, logrando la prevención y recuperación de la Salud La Obra Social brinda cobertura a la totalidad de las prestaciones en coincidencia con el catálogo que se detalla en el Anexo II de la Res. 201/02.

Cartilla OSJOMN:

El Programa Médico Asistencial cumple con el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica y con el programa de Vigilancia de la Salud y Control de Enfermedades (VIGIA) en el ámbito de la Seguridad Social (según marca el Decreto 865/2000) a fin de garantizar la salud de la población.

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA CARACTERÍSTICAS BÁSICAS:

Representa el primer nivel de contacto con los afiliados, sus familias y la comunidad dentro del marco del Sistema Nacional de Salud, colocando como objetivo a la Salud y no a la enfermedad. Provee la asistencia médica fundamental puesta efectivamente al alcance de todos los individuos y familiares beneficiarios de la Obra Social, estimulando la participación de las mismas, logrando un beneficio superador en la inversión en Salud, acentuando la prevención de la enfermedad y la promoción para la Salud sin olvidar el tratamiento oportuno y eficiente de la enfermedad.

El modelo de atención incluye un profesional que cumple el rol de médico de familia, referente de todos los temas de Salud, funcionalmente se denomina Médico de Referencia (MR) Interactuará con los demás profesionales del sistema centralizando la información a efectos de poder mantener actualizada la Historia Clínica Familiar Unica y dar continuidad al proceso asistencial. Lo acompañan un pediatra y un ginecólogo constituyendo el Equipo Básico de Atención Médica Primaria, estructura básica organizativa y funcional que interrelacionados con el resto de los niveles de atención garantizan que la asistencia sea integral e integrada.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN PRENATAL DEL EMBARAZO NORMAL:

El objetivo de este programa es promover la salud de la población beneficiaria, prevenir enfermedades y complicaciones, que pudiera depender de la correcta orientación que le brindara la Obra Social, a través de los profesionales de la salud, así como la detección precoz de las mismas, con el beneficio que ello pudiera tener en la calidad de vida de las personas.

COSEGUROS

Los beneficiarios de la Obra Social de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales no abonarán ningún tipo de coseguro, salvo las expresamente indicadas (salud mental, visita domiciliaria y rehabilitación en domicilio).

Están exceptuados del pago de coseguros en todos los rubros:

– La mujer embarazada desde el momento del diagnóstico hasta 30 días después del parto, en todas las prestaciones inherentes al estado de embarazo, parto y puerperio.

banner emergencias

– Las complicaciones y enfermedades derivadas del embarazo, parto y puerperio hasta su resolución.

– El niño hasta cumplido el año de edad.

– Los pacientes oncológicos de acuerdo a normativa.

– Los programas preventivos.

– La internación.

– Personas con discapacidad de acuerdo a lo estipulado por la ley 24.901 y sus normas complementarias.

– Personas infectadas por algunos de los retrovirus humanos y las que padecen síndrome de inmunodeficiencia.

Se establece un monto de $ 10.- para consultas domiciliarias. (EMERGENCIAS)

Salud Mental: por entrevista, consulta o sesión en consultorio $ 5.- Por entrevista, consulta o sesión a domicilio $ 10.- Talleres, grupos de autoayuda o aprendizaje, SIN COSEGURO.

Odontología: SIN COSEGURO

banner emergencias
Rating: 0.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *