Publicidad

Cartilla OSFOT

osfotLa Obra Social de Fotógrafos, asume la responsabilidad de brindar a toda la población beneficiaria, la más amplia cobertura de atención, con el mayor nivel de calidad, aplicando para ello todos los recursos disponibles.

La Obra Social de Fotógrafos pone a disposición de sus Afiliados la Cartilla de Prestadores con toda la información necesaria para acceder a todos y cada uno de los beneficios y servicios que esta brinda.

Cartilla OSFOT:

CAPITAL FEDERAL
ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES
ZONA OESTE DEL GRAN BUENOS AIRES
ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

PLAN MATERNO INFANTIL
Se dará cobertura durante el embarazo y el parto a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento.
Esta cobertura comprende:
Embarazo y parto: Consultas, estudios de diagnostico, medicamentos exclusivamente relacionados con el embarazo, parto y puerperio, psicoprofilaxis obstétrica, tendrán una cobertura del 100%.- Otros tipos de estudio tendrá la cobertura del 40% que rige para el resto del Programa Médico Obligatorio.
Se brindará atención al recién nacido hasta cumplir el primer año de vida, todo con cobertura del 100% tanto en internación como en ambulatorio exceptuando el pago de todo tipo de coseguros para las atenciones y medicaciones específicas.

Es obligatoria en el recién nacido la realización perinatológica de los estudios para la detección de la fenilcetonuria, hipotiroidismo congénito, enfermedad fibroquistica y oto emisiones acústicas.
Están cubiertas con el 100% las consultas de seguimiento y control, inmunizaciones del periodo y toda la medicación requerida para el primer año de vida, siempre que esta figure en el listado de medicamentos esenciales.
A fin de estimular la lactancia materna no están cubiertas las leches maternizadas excepto por estricta indicación médica-

CÁNCER GENITO MAMARIO: Está contemplada dentro de nuestras prestaciones programas de prevención y detección de Canceres femeninos en especial el Ca. de Mama y Cuello Uterino.

ODONTOLOGIA PREVENTIVA : En la Obra Social existen programas de odontología preventiva consistente en educación para la salud bucal, campos de prevención y fluoración.

SALUD SEXUAL Y PROCREACIÓN RESPONSABLE: La Obra Social garantiza mediante programas el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones contribuyendo a la prevención y detección precoz de HIV-SIDA, patologías mamarias y genitales y la prevención del aborto.

HIPERTENSIÓN ARTERIAL: Se realizarán campañas de prevención adecuadas para controlar la morbimortalidad por Hipertensión Arterial y sus complicaciones.

banner emergencias

DIABETES : Para un mejor control de esta patología se realizarán campañas de prevención haciendo hincapié en la realización del control de la glucosa.
En la sede de la OSFot como así también dentro de nuestros prestadores existen profesionales adecuados para informar y realizar tareas de educación en prevención.

PROOGRAMA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y PROCREACION RESPONSABLE:
Objetivos: Potenciar la participación femenina en la toma de decisiones en materia de salud sexual y procreación responsable.
Disminuir las enfermedades y muerte materno-infantil.
Prevenir o detectar conductas de riesgo.
Promover la salud sexual entre los adolescentes.
Prevenir embarazos no deseados.

La Ley 25773/02 contempla el sistema de control de salud para la detección temprana de enfermedades de transmisión sexual, HIV-SIDA y Cá. Genitomamario, en su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
También contempla el suministro de métodos anticonceptivos de carácter irreversible, respetando las preferencias individuales, salvo contraindicaciones médicas específicas y siempre aprobadas por ANMAT, con el posterior control correspondiente al método elegido. El programa incluye ese control.

PROGRAMA DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION MÉDICA
La Obra Social se adhiere al cumplimiento de este Programa, en que se agrupan un conjunto de actividades destinadas a asegurar la calidad y la atención de la salud.

PROGRAMA DE VIGILANCIA DE LA SALUD Y CONTROL DE ENFERMEDADES
La Obra Social se adhiere al cumplimiento del Programa VIGIA, que consiste en la detección, seguimiento e informe a las autoridades competentes la aparición de enfermedades transmisibles.

banner emergencias
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *