Publicidad

Cartilla OSDEM

La Obra Social de Músicos (OSdeM) es la entidad creada por el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) con el objeto de dar prestaciones médico-asistenciales a sus beneficiarios como así también otras prestaciones sociales. Sus autoridades son elegidas por la Comisión Directiva del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) y la duración del mandato es la misma que la del Directorio de la Sociedad.

Las acciones de la Obra Social de Músicos (OSdeM) están inspiradas en la solidaridad y eficiencia, su cartilla incluye un completo plan materno-infantil (embarazo, parto e infantil hasta el año), urgencias, y médicos generalistas en el área de clínica, odontología, pediatría y ginecología.

Comprende, asimismo, especialistas en alergia, cardiología, cirugía, dermatología, fonoaudiología, gastroenterología, kinesiología, oftalmología, oncología, ortopedia traumatológica, otorrinolaringología, psicología y psiquiatría, reumatología, etc.

Práctica de estudios complementarios ambulatorios de diagnóstico y terapéuticos, servicios de internación clínico quirúrgica, especializada, de alta complejidad y domiciliaria, atención ambulatoria e internación de salud mental, servicios de rehabilitación motriz, psicomotriz, readaptación ortopédica y rehabilitación sensorial, medicamentos, hemodiálisis, prótesis y óptica, cumpliendo y superando en algunos rubros lo dispuesto por el Programa Médico de Emergencia (PME) para todos los compañeros que viven en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Además, prestaciones de turismo y recreación en nuestra quinta de Florencio Varela (actualmente en reparación).
Estos servicios se pueden sostener gracias al aporte solidario de los músicos, y a partir de el, su trabajo vuelve al trabajador y su familia en salud, recreación y turismo.

El Sindicato Argentino de Músicos (SAdeM) fue fundado el 21 de Diciembre 1945, como la organización gremial que agrupa a todos los intérpretes y ejecutantes musicales, sean éstos músicos instrumentales y/o vocales, directores, instrumentadores, copistas o personal dedicado a la enseñanza musical (Ley 14.597).

SADEM:

Desde el año 1991 ocupa su nueva sede. Se trata de un edificio de 3.800 m2 cubiertos, con 18 oficinas distribuidas en cuatro plantas, íntegramente reformado y modernizado. El mismo incluye un amplio Auditorio y un Pub.
En el año 1996, amplía su inscripción al resto del territorio del país.

En el año 1997 se modifica su Estatuto creándose la  Sociedad Argentina de Músicos (SAdeM) manteniendo el ámbito personal y territorial ampliándose el objeto social, lo que permite la defensa de los derechos de nuestros representados, no sólo en el aspecto laboral, ni dependiendo exclusivamente de su modalidad de contratación. Esta modificación intentó contar con una organización moderna y eficaz, mas interrelacionada con las nuevas relaciones profesionales y modificaciones tecnológicas, dando una mejor y más rápida respuesta a las necesidades de los trabajadores del sector.

banner emergencias

En Mayo del 2009, la Asamblea General Extraordinaria, modifica el Estatuto Social del SAdeM, manteniendo el objeto social amplio, extendiéndolo a todo el pais y vuelve a la denominación SINDICATO ARGENTINO DE MÚSICOS.

El Sindicato Argentino de Músicos (SAdeM) cuenta en la actualidad con algo más de 25.300 afiliados en todo el pais. Se encuentra afiliado a la Confederación General del Trabajo (C.G.T.), a la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), a la Federación Internacional de Músicos (F.I.M.) en la cual integra el Comité Ejecutivo junto a otros 16 sindicatos del mundo.

También forma parte del “Foro para la defensa de las Industrias Culturales” de la República Argentina, y del “Foro par la defensa de la Diversidad Cultural, de carácter mundial.

Para consultar la Cartilla OSDEM, haz click Aquí.

banner emergencias
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *