Publicidad

Cartilla CEMIC

cemicEl Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) es una Asociación Civil sin fines de lucro, Entidad de Bien Público y Universitaria.

Nació en 1958 a partir de la visión innovadora del Dr. Norberto Quirno y de un grupo de discípulos comprometidos, que quisieron mejorar la medicina argentina. Esta visión ha convertido a esta Institución en líder y referente en el área de la salud.

Dentro de la cartilla CEMIC, podemos encontrar distintos planes médicos entre ellos:

Plan 200 y derivados
Plan 300 y derivados
Plan 400 y derivados
Plan 500 y derivados
Plan 600 y derivados
Plan 700 y derivados

Cobertura de medicamentos del Plan Materno

Los medicamentos correspondientes al Plan Materno se entregan a las afiliadas embarazadas en la Farmacia Institucional, Hospital Universitario sede Saavedra, con cobertura total (100%), evitando así la tramitación posterior de reembolsos vía reintegros.

Ahora se pueden consultar los resultados del Laboratorio de Análisis Clínicos del CEMIC a través de la web institucional. El sistema también permite acceder al historial de análisis clínicos que se ha consultado por esta vía.

Asistencia al Viajero de Assist Card: Exclusivo par Plan 600 y derivados

El CEMIC realizó un contrato con Assist-Card para brindarles a los afiliados del Plan 600 y a sus derivados cobertura internacional sin cargo.

Atención médica exclusiva para afiliados al CEMIC

El Centro Médico Rodríguez Peña, ubicado en Rodríguez Peña 1046 de la Ciudad de Buenos Aires, funciona exclusivamente para afiliados del CEMIC.

Pago electrónico de cuota mensual

Recetas, órdenes médicas y Sanatorios contratados.

Actualización de número telefónico

Si usted cambió su número de teléfono, cuando solicite turno médico, le rogamos indique el nuevo número a la operadora. De esta forma, si por algún motivo, debemos ponernos en contacto con usted (por ejemplo, para cancelar un turno) podremos hacerlo.

banner emergencias

Anulación de turnos
Si por algún motivo usted no puede asistir a una consulta, le solicitamos tenga a bien cancelar con anticipación el turno reservado.

Cobertura para embarazadas

Las embarazadas afiliadas al CEMIC, cuyo grupo sanguíneo conlleve factor RH negativo podrán recibir sin cargo la medicación específica que se les prescriba, para prevenir la sensibilización (Partobén, Partogamma o similar).

Plan odontológico preventivo para embarazadas

Especialmente durante el embarazo, las pacientes deben cuidar su salud bucal. En razón de esto, los Departamentos de Ginecología y Obstetricia y de Odontología establecieron un Plan Odontológico Preventivo para las embarazadas afiliadas al CEMIC.

Programa para dejar de fumar

El CEMIC cuenta con un Programa para ayudarlo a dejar de fumar. Con más de 18 años de experiencia, ha alcanzado estándares internacionales de éxito constituyéndose así, en una herramienta efectiva para ayudarlo a abandonar el cigarrillo.

Programa de Control de Peso

El CEMIC organiza talleres grupales de aprendizaje con la coordinación de un equipo interdisciplinario. Con este programa, lo ayudaremos a elegir los alimentos adecuadamente y a implementar una actividad física que lo lleve a modificar sus hábitos y a cumplir con su objetivo, teniendo en cuenta las particularidades de cada persona y de su entorno.

Señal de TV interna del CEMIC

El CEMIC dispone de un Canal Interno de TV con programación exclusiva de la institución. El contenido de la señal es revisado y realizado por profesionales del CEMIC y tiene como objetivo principal la educación para la prevención. Además, se brinda información útil sobre la institución y sus servicios.

banner emergencias
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *