Publicidad

Aumentos históricos de los Precios de OSDE

A continuación, le acercamos todos los aumentos realizados por OSDE desde 2014 a la fecha. Sin embargo, hay que destacar que estos aumentos nosolo han sido de esta emrpesa de medicina prepaga, sino que todo el sector ha aumentado en la misma proporción y, además, estos aumentos han sido autorizados por el Gobierno Argentino a través de las autoridades de aplicación.

Si es hipertenso o no quiere hacerse “mala sangre”, entonces no mire estos precios. Si lo hace, será bajo su propio riesgo…

Haga click en el plan que desea consultar:

Aumentos en la Medicina Prepaga

No es fácil la relación entre las empresas de medicina prepaga y el Gobierno. El constante aumento de los precios de los insumos (producto de la altísima inflación que sufre la Argentina), junto con la devaluación constante de precios y la dificultad de ingreso de algunos productos importandos al país que se utilizan en el rubro de la salud, hacen que las actualizaciones de precios en el sector sean casi una constante.

banner emergencias

A esto se le suma la presion -muy lógica- de los sindicatos para conseguir mejores escalas salariales de Sanidad, que también produce un aumento en los aranceles que se pagan a los profesionales y que empujan todo hacia arriba, ejerciendo una importante presión en los precios.

Los aumentos de Medicina Prepaga desde el año 2014 han sido en una media al 30% anual, mucho, muchísimo teniendo en cuenta que sin estas empresas, el sector de la salud colapsaría en poco tiempo, sobre todo por el estado de los hospitales públicos. En este sentido, la clase media, principal consumidora de estos planes, son los más afectados por los aumentos comparativamente a sus salarios o ingresos.

Los aumentos que se han acumulado desde Febrero de 2014 a la fecha son los siguientes:

  • Marzo 2014: 9%
  • Agosto 2014: 9%
  • Octubre 2014: 7,5%
  • Diciembre 2014: 4%
  • Marzo 2015: 4%
  • Junio 2015: 6%
  • Agosto 2015: 7%
  • Octubre 2015: 9%

Por ende, si hace un acumulado, da un importe cercano al 65% de aumento en dos años…

banner emergencias
Rating: 2.4. From 4 votes.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *