Publicidad

Aumento prepagas Diciembre

Las empresas prepagas volverán a aumentar y parece un deja vu, pero es un ciclo repetitivo dentro de un mismo año el aumento de las prepagas a los afiliados, que además le solicitarán al Gobierno poder aplicar un nuevo aumento del 9% por lo que se verá cuanto totaliza el aumento anual en 2014. Además preparan un paro reclamando mayores inversiones, por lo que el sí del Gobierno puede implicar retirar la posibilidad del paro de prepagas o puede que sea independientemente del mismo aumento de las cuotas.

Los empresarios aseguran que no van a “perder más dinero del que venimos perdiendo”, recordando que en las últimas actualizaciones salariales el Gobierno no les permitió subir las cuotas por lo que buscarán al menos en Diciembre un 9%.

Aumento Cuotas:

Durante Agosto, las prepagas ya aplicaron un ajuste del 9% en las cuotas, en Junio pasado aplicaron un aumento del 9% y en caso que el Gobierno lo autorice oaplicarán una nueva suba del 9% para Diciembre 2014, lo que totalizaría un aumento en 2014 del 27%.

Aumento Anual:

El sector de las empresas de medicina privada busca aplicar un aumento en las cuotas que sería el último aumento del año lo que llevaría al aumento anual al 27%.

Desglose del Aumento:

banner emergencias

-Ya en Junio, las empresas de medicina paga en promedio, aplicaron un ajuste del 9% sobre las cuotas de los planes de sus afiliados.

-En Agosto, aplicarán un aumento del 9%

-En Diciembre también sería del 9%.

Por lo que si es un afiliado a una prepaga, vaya haciendo cuentas de cuanto del salario le llevará el nuevo aumento que en promedio sería del 9% en las cuotas de prosperar sería en Diciembre, ya que de no aplicar este procentaje el aumento o sería del 18% o no llegaría al 27% que buscan.

Desde el sector aseguran que “Por el momento, no hubo conversaciones formales en este sentido, pero el Gobierno ya está al tanto de nuestra intención”. Lo que no quita que en 2015 sigan aumentado; lo que relcaman las prepagas forma “parte de una cuestión lógica que se plantea a partir de la necesidad que se nos genera por el alza en los salarios que debemos afrontar” y que “Sería muy complejo si quedamos por debajo de ese sobre costo”.

Acuerdo Salarial 2014-2015:

Ante lo que el gremio de la Sanidad habia acordado a mutad de 2014 un aumento de salarios del 31%, teniendo carácter acumulativo es del 34%. Según el acuerdo los trabajadores pasarán a cobrar un 18% en Agosto, un 10% en Octubre y un 3% en Febrero 2015.

banner emergencias
Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *