Publicidad

Aumento de las prepagas el 30% anual

Con la salud no se juega dice un dicho popular, pero parece que cada vez es mas cara si tomamos las constantes subas de las prepagas en este caso las empresas de medicina prepaga podrían aumentar sus tarifas hasta el 30% anual. Claro que una cosa es quererlo y otra poderlo, en medio está el Gobierno y no les será fácil.

Aumento de las Prepagas:

Desde el Gobierno no les permitirán tal suba aunque fuera necesaria. Y desde las prepagas y el sector impulsa este porcnetaje de suba para compensar las paritarias en la salud y que con cada aumento de sueldo que se aprueba una buena parte de corre por cuenta de los afiliados a las prepagas. Algo similar a lo que pasa con las expensas y la suba del salario de los encargados de edificios cada año. Ante esto viene creciendo el interés de las obras sociales gremiales.

Señalan que las cuotas no se han actualizado. Un ejemplo es que de lo que va de 2014 han subido el 5,5%, por lo que las clínicas privadas paran el miércoles 21 de Mayo. Mientras que los empresarios de la medicina prepaga son los que más impulsan un aumento semejante.

Mientras el Gobierno no quiere actualizar las escalas de Ganancias por ejemplo, sería injusto que permite que se actualicen en semejante porcentajen las cuotas de los servicios, que se ven afectado como en todo loss ectores por la omnipresente inflación.

Tomando la última suba de las cuotas prepagas, fue del 5,5%, y fue a inicios de Enero de 2014, por ese entonces la devaluación apretaba el acelerador sobre el peso y los costos. Así tanto las prepagas como los centros de salud privados buscan subir sus tarifas al ritmo en que lo hacen las subas salariales en las paritarias, que, estiman aumento no menores al 30%.

banner emergencias

Ante lo que, directivos del sector patronal proponen a la Superintendencia de Servicio de Salud que permita un aumento de las cuotas del 28,5%, distribuido en tres tramos del 9,5% en los meses que quedan del año. Falta saber cual es la respuesta.

Desde las prepagas querían aplicar el primer tramo de aumento entre Mayo y Junio 2014. Pero se estima que aunque falte finalizar Mayo y quede Junio, no se aplicará, esto se debe más a la formalidad en cuanto a que los aumentos tienen que tener un periodo previo de 30 días de dar aviso, y ya no es posible para estos meses.

Por ahora los afiliados deben pagar los actuales valores que igual son altos, y que según las pepagas no les alcanza como tampoco a ninguno de los que forman parte de los prestadores del servicio. Desde la Superintendencia de Servicios de Salud por ahora estudian la propuesta y la modalidad de subirlo em 3 subas al año. Lo que haría que se de un aumento cada tres meses.

Paro de la Medicina Privada:

Ante esta incertidumbre las clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico que representan Adecra y Cedim decidieron parar el miércoles 21 Mayo. Por lo que ese día atenderán urgencias solamente. Y si luego no logran el porcentaje buscado, aplicarán una nueva medida de paro, por 48 horas los días 28 y 29 de Mayo.

Desde los centros sanitarios definen como grave la situación financiera por la que pasan, por lo que les urge poder subir las tarifas en la medicina prepaga. Aportan que los incrementos en los costos ya superan:

-En medicamentos más del 90%
-Alimentación, lavandería y seguridad 100%
-Las pólizas de seguro 65%
-A lo que se suman los salarios con un aumento de cerca del 30%.

banner emergencias
Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *